Logo Computerhoy.com

El Touch ID de Apple se abre a nuevas posibilidades en iOS 8

Miguel Martínez

El Touch ID de Apple se abre a nuevas posibilidades en iOS 8
El Touch ID de Apple se abre a nuevas posibilidades en iOS 8 gracias a una nueva API para desarrolladoresEstá disponible en versión beta desde hoy mismoEstas aplicaciones de terceros no tendrán acceso a nuestros datos privados que tengan relación con el sensor de huellas digitales

El Touch ID de Apple fue una de las grandes novedades que la marca implementó en sus nuevos modelos de iPhone

Ahora, las posibilidades del Touch ID se amplían en iOS 8 y el sensor de reconocimiento de huellas digitales de Apple se extenderá para ofrecer algo más que ayudar a desbloquear más rápidamente el teléfono móvil.

Con iOS 8, Apple quiere aumentar las posibilidades del Touch ID, por lo que ha incorporado nuevas APIs para que los desarrolladores puedan añadir nuevas funciones a sus aplicaciones.

Estas aplicaciones de terceros no tendrán acceso a nuestros datos privados que tengan relación con el sensor de huellas digitales.

 
El Touch ID de Apple se abre a nuevas posibilidades en iOS 8

La API del Touch ID está disponible en versión beta desde hoy mismo. Gracias a ella los desarrolladores que deseen utilizar el sensor de huellas digitales del iPhone con el fin de reconocer a los usuarios o añadir una capa extra de seguridad, como se vio en la keynote de Apple, pueden empezar a trabajar en él.

Craig Federighi insistió en que con la API del Touch ID no pone en riesgo los datos privados de los usuarios, ya que los datos dactiloscópicos se quedarán almacenados en el iPhone y no serán accesibles para los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Estas nuevas posibilidades del Touch ID en iOS 8 nos llevan a pensar que en un futuro podríamos abrir la puerta de nuestra casa con el móvil (gracias a Homekit) o incluso realizar comprar en Amazon.

Te contamos cómo descargar e instalar la beta de iOS 8 en tu iPhone

iOS 8 es la mayor actualización para iOS, desde que el nuevo sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año. 

Estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación. iPhone 4 se queda sin el nuevo firmware.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, Touch ID, iPhone