Touch ID, reconocimiento por huella digital del iPhone 5S

  • Apple incorpora en su nuevo iPhone 5S el sistema de identificación por huella dactilar Touch ID
  • Funcionará a través del botón home del smartphone a través de la detección gracias a un sensor y cristal de zafiro
  • Servirá tanto para desbloquear el dispositivo, como para realizar compras online
Touch ID, reconocimiento por huella digital del iPhone 5S

Como suele ser habitual, las versiones S de los smartphone de Apple no incorporan mejoras que cambien el dispositivo por completo, pero eso sí, siempre aparece un nuevo detalle que permite dar al nuevo terminal un pequeño salto de calidad.

Sistema de identificación por huella dactilar, Touch ID

En este caso, esa nueva función que se añadirá al flamante nuevo iPhone 5S es Touch ID (o sistema de reconocimiento por huella dactilar). Esta mejora permite al usuario desbloquear su iPhone de forma segura, simplemente tocando con el dedo el botón de inicio.

El sistema funciona a través de un cristal de zafiro, que incorpora un sensor táctil capacitativo y permite así obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del propietario del teléfono móvil, para analizarla y leerla con gran exactitud.

Sistema de identificación de huella dactilar Touch ID

La configuración de Touch ID se realiza fácilmente en su dispositivo, y es importante destacar, que esta función solo funcionará con un dedo, lo que permite un gran ahorro de batería, ya que solo se activa cuando es necesario.

Por otra parte, como es lógico, será completamente compatible con iOS 7, que también ha sido presentado hoy oficialmente, confirmando su fecha de lanzamiento para el 18 de Septiembre.

Sistema de identificación por huella dactilar, Touch ID

Además, para aquellos preocupados por la seguridad, Apple ha hecho hincapié en que la información de la huella digital no se guarda nunca en servidores de la propia empresa, sino que se cifra y almacena en el 'Secure Enclave' integrado en el chip A7 del smartphone.

Sistema de identificación por huella dactilar, Touch ID

Por último, Touch ID también podrá ser utilizado para otro tipo de funciones, como hacer compras mediante la iTunes Store, la App Store o la iBooks Store.

Etiquetado en: Apple iPhone 5S
Redactor
Periodista y deportista. El primer aparato tecnológico que tuve en mis manos fue un Spectrum de 128K.
Publicidad

Publicidad