Logo Computerhoy.com

Towelroot: rootea tu Android sin necesidad de un ordenador

Nerea Nieto

Towelroot
Towelroot hace posible rootear tu Android sin necesidad de un ordenadorBasta con instalar la aplicación, ejecutarla y seguir unos pasos con los que podrás rootear un Samsung Galaxy S5, S4 Active o Nexus 5Ha sido creada por geohot y funciona con móviles con un Kernel actualizado antes del 3 de junio

Seguro que hay más de una cosa que te gustaría hacer en tu Android y que no puedes porque no tienes permisos de administrador.

Quizás ya sabes que rootear un teléfono Android te otorga esos permisos, de manera que tengas control absoluto de tu dispositivo.

Sin embargo, tal vez te parecía un proceso complicado y tedioso y sentías que no era para ti... hasta ahora. Towelroot lo hace mucho más fácil.

Sólo basta con instalar la aplicación en nuestro terminal, ejecutarla y seguir los pasos. No hace falta que usemos nuestro ordenador ni que sigamos listas interminables.

¿Quieres saber cómo ser probador de aplicaciones beta de Android?

Pero, ¿quién está detrás de Towelroot? Se trata de George Hotz, conocido como geohot, que es un desarrollador popular en el mundo de la tecnología su contribución al jailbreak de Apple o por conseguir desbloquear el sistema de la PS3.

Esta es la primera vez que le vemos en Android, pero lo cierto es que se ha introducido en este sistema operativo por la puerta grande, ya que su aplicación ha captado la atención de todos los medios en muy poco tiempo.

Rootear tu Android con Towelroot es posible si tu terminal cuenta con un Kernel actualizado antes del 3 de junio, por lo que teléfonos como el Samsung Galaxy S5, S4 Active o Nexus 5 son compatibles.

Sin embargo, los últimos modelos de HTC y Motorola no funcionan con este método, ya que el acceso a /system está protegido de escritura.

En el vídeo anterior puedes ver cómo rootear tu Android con Towelroot en unos sencillos pasos.

Eso sí, una vez que tengas tu smartphone rooteado recuerda instalar la aplicación de SuperUser. ¡Disfruta!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: root