¿Trabaja Google en un portátil con Android?

Android Google

Parece que no hay nada que no se le de bien al gigante Google. Ante el gran éxito cosechado con sus terminales móviles y sus tabletas, Nexus, en parte por los precios tan atractivos, en parte por la buenas funcionalidades y prestaciones que ofrecen los dispositivos. Parece que los de Mountain View se han puesto manos a la obra y no quieren dejar escapar el filón que supone el mercado de los ordenadores portátiles.

Ya veíamos como hace unas semanas Chromebook Pixel, era presentado en sociedad. con una pantalla táctil y más resolución que MacBook Pro Retina, parece que Google quiere seguir ampliando horizontes y ahora nos llegan noticias de que es posible que el nuevo modelo de portátil en el que están trabajando funcione con sistema operativo Android.

Al parecer, las cosas no han ido como se esperaba con Chromebook y visto la buenísima acogida que han tenido todos sus terminales Nexus, con sistema operativo Android, es posible que Google quiera probar suerte con un AndroidBook.

Teniendo en cuenta que la política de Google en los últimos tiempos en lo que respecta a sus dispositivos es la de ajustar los precios al máximo en la medida de lo posible, estos rumores podrían cobrar sentido. Chromebook Píxel y su alto precio, ha sido uno de los factores que ha llevado al escaso éxito del dispositivo en el mercado.

Con Android, por el contrario, se ajustarían a su política de precios bajos además de ofrecer más de un millón de aplicaciones y conocen sus prestaciones. Pero también hay que mencionar, que en ningún caso el sistema operativo Android, sería tal y como lo conocemos ahora, más bien estaría algo modificado.

De momento no se conoce más sobre esta información, excepto que el nuevo laptop estaría listo para la última mitad del año.