Logo Computerhoy.com

Traducción de Google, ahora para desarrolladores Android

Nerea Nieto

Desarrolladores Android
Google ofrecerá un servicio de traducción para las apps de los desarrolladores AndroidEl precio del servicio dependerá de la complejidad de la app, de 75 a 150 dólaresCada día se activan más de 1,5 millones de smartphones y tablets Android

Google ofrece ahora la posibilidad de acceder a su servicio de traducción para que los desarrolladores Android puedan activarlo en sus apps para distintos idiomas.

El servicio, que se presentó en mayo, permite que los desarrolladores puedan comprar traducciones para sus aplicaciones a través de la Consola de Desarrolladores de Google Play.

En ella podrán contactar con proveedores que realizarán el servicio a un precio que podrá variar de 75 dólares (para apps sencillas) a 150 dólares para las más complejas.

¿Quieres saber cuáles son los 60 mejores juegos para Android?

Google lanzó un proyecto piloto antes de poner en marcha este servicio, que formará parte del paquete de herramientas queGoogleofrecerá a losdesarrolladores.

"Cada dispositivo Android que se activa cada día es una nueva oportunidad para que los desarrolladores ganen un nuevo usuario, pero normalmente ese usuario habla un idioma diferente al tuyo" comentó Ellie Powers, miembro del equipo de Google Play, en el blog de desarrolladores Android.

¿Quieres saber cuáles son las 50 mejores apps Android?

De hecho, Googlecalcula que cada día se activan más de 1,5 millones de smartphones y tabletsAndroid por primera vez. Una cifra nada desdeñable.

Los desarrolladores tendrán que instalar la APK para comenzar la traducción y asegurarse de que el archivo XML esté bien organizado y, después, seleccionar los idiomas a traducir.

El servicio de traducción se encuentra disponible en la Consola de Desarrolladores Android.

¿Qué os parece? ¿Creéis que será útil para los desarrolladores?

Imagen: PoderPDA.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.