Logo Computerhoy.com

Los trucos más interesantes de iOS 7

Miguel Martínez

trucos iOs 7
Con el cambio introducido en iOS 7 cuesta localizar algunas útiles funciones presentes en iOS 6Encuentra fácilmente "Spotlight"Descubre algunas de las nuevas funciones, difíciles de percibir en las primeras horas trabajando con el nuevo sistema operativo de Apple

Instalación, funciones, comparativas, fallos... No cabe duda de que tras la WWDC 2013, el final de la primavera está teniendo un protagonista destacado, y no es otro que el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, del que habla hasta tu vecina octogenaria del bajo.

La revolución que supone iOS 7 en tu dispositivo es tal que te costará encontrar algunas de las novedades que incluye el nuevo firmware, y localizar algunas de las antiguas utilidades que podían facilitarte la experiencia de uso en tu iPhone o iPad. Por este motivo, si has decidido instalar la beta de iOS 7, te contamos algunos trucos que puede que hayas pasado por alto.

Si te has cansado de buscar el maravilloso "spotlight", tranquilo, no es que haya desaparecido. En lugar de tener que desplazarte totalmente a la izquierda en la navegación de la pantalla de inicio como en iOS 6, solo tienes que deslizar el dedo desde la mitad de la pantalla hacia la parte inferior, similar al gesto empleado para bajar la pestaña de notificaciones, para que aparezca esta utilidad.

spotlight
spotlight

El "efecto Parallax" consistente en el movimiento del fondo de pantalla respecto a los iconos y carpetas abiertas en tu dispositivo generando así una sensación holográfica, es amado y odiado por los usuarios de igual manera. Si eres de estos últimos, te alegrarás al saber que puedes desactivar este curioso efecto dirigiéndote a ajustes, general, accesibilidad, y marcando la opción "reducir movimiento".

El límite de aplicaciones por carpeta pasa de 12 a 27, pudiendo acceder a la aplicación deseada deslizando el dedo dentro del folder donde esta se encuentre. Por fin en iOS 7 se te permite anclar una carpeta al nuevo dock, manteniéndola pulsada y arrastrandola al lugar elegido. Otra novedad presente en las carpetas, es la oportunidad de meter dentro de ellas el icono de la aplicación quiosco, ganando así más espacio en la organización de tus aplicaciones.

También es un acierto la posibilidad de hacer zoom en la grabación de videos desde la aplicación de la cámara, realizando el mismo gesto de pellizcar con los dedos que puedes realizar cuando tomas una fotografía.

Existen algunas otras curiosidades presentes en iOS 7, más que trucos, como los cambios en la pantalla de bloqueo según establezcamos un fondo de pantalla más claro (cambiando el color de las fuentes a negro) o más oscuro (cambiandolas a blanco); el nuevo icono de la hora, que ahora es dinámico y actualizado en tiempo real (puedes observar como el segundero se mueve); y la nueva distribución propuesta por Apple de tus fotografías por momentos o colecciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, WWDC, iPad, iPhone