Logo Computerhoy.com

Tu próximo móvil podría tener una pantalla antibacterial

Julián Rodríguez

Tu próximo móvil podría tener una pantalla antibacterial
La pantalla promedio de móvil tiene más bacterias que el asiento de un excusado.Corning, creadora del Gorilla Glass está trabajando en un tipo de vidrio que elimina las bacterias en su superficie.Se espera que el producto esté en el mercado en los próximos dos años.

El número de bacterias y otros organismos indeseables que pueden hacer su residencia de la pantalla del móvil promedio es alarmante. De hecho, estudios en el área han encontrado que una pantalla de smartphone promedio puede contener más bacterias que el asiento de un excusado. Y eso es lo que nos ponemos en la cara todos los días... Afortunadamente Corning, la compañía famosa por crear el Gorilla Glass que se utiliza en la mayor parte de los smartphones modernos está trabajando en una solución.

La proliferación de bacterias en las pantallas de los smartphones se debe en gran medida al hecho de que prácticamente nunca dejan el lado de su dueño. Esto implica que están en dormitorios, gimnasios, restaurantes, baños… Y entre eso y la cercanía a nariz, oídos y boca, con sus húmedos y tibios ambientes que tan benevolentes son para las bacterias, tenemos un escenario en el que el aumento de las criaturas está garantizado.

La solución propuesta por Corning es un recubrimiento antibacterial para las pantallas, que puede eliminar bacterias y virus en su superficie. la noticia del desarrollo de este producto vino de boca de Jeff Evenson, en una presentación en el MIT. En su intervención, Evenson mostró una comparación entre dos trozos de vidrio, uno de los cuales era del tipo estándar mientras el otro contaba con el recubrimiento creado por Corning. Las dos piezas fueron cubiertas con bacterias de E. coli. En dos horas, el vidrio tradicional seguía exactamente igual, mientras que en el tratado por Corning las bacterias habían desaparecido por completo. Aunque el destino original del producto era la industria de la salud, Corning ha decidido llevarlo a los consumidores finales luego de que estudios han encontrado que el número de agentes infecciosos en los smartphones es extremadamente alto. 

Y ya que hemos comenzado esta noticia con temas no muy agradables de imaginar, bueno es terminarla en otro tono. De la mano de Corning también, podemos esperar que algún día no tengamos que hacer sombra a la pantalla del móvil cuando tratemos de leer un mensaje bajo el sol. La compañía ha adelantado trabajo en una nueva tecnología que reducirá los reflejos en el vidrio de una manera impresionante. Para la muestra, en la imagen siguiente, el agujero en medio de la placa de vidrio no es un agujero. Simplemente, es la parte de la placa que ha sido tratada con la tecnología prometida por Corning.

Tecnología antirreflejos de Corning
Tecnología antirreflejos de Corning

A pesar de que no hay una fecha específica para el lanzamiento de los productos anunciados, Corning sostiene que espera ponerlos en el mercado en los próximos dos años. Ahora sólo falta que puedan hacerlos flexibles para la pantalla del iPhone 6...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.