Logo Computerhoy.com

Turing Phone, el teléfono más seguro y resistente ya está aquí

Turing Phone

¿Qué te parecería contar con un smartphone más duro que el acero y más seguro que cualquier protocolo de seguridad? Pues no es ningún sueño, porque eso mismo se ha trasladado al llamado Turing Phone, un smartphone de última generación que es imposible de hackear y tan resistente que es prácticamente irrompible.

Desarrollado por Turing Robotic Industries, el Turing Phone viene a desafiar el mercado de los teléfonos móviles actuales que pecan de contar con dos debilidades: se rompen fácilmente al caerse y son fácilmente hackeables con las herramientas adecuadas. Si en principio se esperaba que el Turing Phone pudiera salir al mercado en el pasado mes de diciembre, su salida ha quedado retrasada hasta este mes de julio, con los primeros compradores que ya han recibido su teléfono tras llevar meses esperándolo tras su reserva previa.

¿Qué tiene de especial este teléfono? Para empezar cuenta con un sistema de seguridad propio pero inspirado en la obra de Alan Turing donde el teléfono hace uso de claves criptográficas offline para verificar e  identificar usuarios. Su otra particularidad es el material con el que está creada su carcasa, el llamado liquidmorphium. Se trata de una aleación amorfa de circonio, cobre, aluminio, níquel y plata que se funde a altas temperaturas y después se inyecta en un molde para crear el marco del teléfono.

La primera versión del Turing Phone nos viene a ofrecer un teléfono de gama media-alta con procesador de 4 núcleos Krait a 2.5GHz, pantalla de 5,5 pulgadas a FullHD, Gorilla Glass 4, 3GB de RAM, cámaras de 13/8MP, batería de 3000mAh y todo bajo un sistema operativo personalizado Sailfish, dado que consideran que Android tiene muchos huecos de seguridad. Pretenden lanzar un Turing Phone de gama alta con procesador snapdragon 820, pero del que no se sabe fecha.

Turing Phone

De momento el periodo de reservas para el teléfono se encuentra cerrado hasta que todos reciban su dispositivo, pero no se descarta que el terminal vuelva a contar con reservas abiertas en las próximas semanas para preparar otra versión del mismo.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.