Logo Computerhoy.com

Ubuntu Edge, la nueva generación de smartphone

Héctor Guillén

Ubuntu Edge, la nueva generación de smartphones
Ubuntu Edge es un proyecto crowdfunding que quiere comercializar un smartphone superpotenteEste dispositivo además, serviría como base para un PC y podría ser proyectado a pantalla completaVendría equipado con memoria RAM de 4 GB, pantalla de 4,5 pulgadas y memoria interna de 128 GB

Ubuntu Edge pretende revolucionar el mercado de los smartphones. En un área en la que las innovaciones están a la orden del día, este servicio, financiado a través de sistema crowdfunding, ofrece un plus de calidad que haría ver satisfechas las más exigentes peticiones de cualquier usuario.

Este proyecto, presentado en el pasado CES, estará basado en la creación de un dispositivo que mezclaría las características de un smartphone y un PC, pretende ser a la telefonía móvil, lo que la fórmula 1 es al automóvil, es decir, un prototipo totalmente potente, pero capaz de ser utilizado. De esta forma, el este nuevo smartphone sería capaz de ser conectado a nuestro PC y pasar de ser nuestro teléfono móvil a la base de nuestro ordenador personal.

Ubuntu edge, imagen

Diseño y pantalla

Se han combinado las investigaciones de las más prestigiosas compañías para crear la primera generación del modelo Edge. Como resultado se ha creado este dispositivo que cuenta con un diseño elegante. Su pantalla alcanza las 4,5 pulgadas, capaz de ser manejado con una sola mano. Además, la resolución alcanza un nivel óptimo de 300ppi.

Esta pantalla, estará protegida por cristal de záfiro, material tan duro y resistente que solo puede ser dañado o rayado por el diamante.

Hardware

Por otra parte, y para que este dispositivo pueda cumplir con las exigencias que supone poder ser proyectado a pantalla completa en un PC, el Ubuntu Edge funcionará gracias a un potente procesador de 4 GB de memoria RAM y además será capaz de almacenar datos con una capacidad máxima de 128 GB de memoria interna.

Ubuntu edge perfil

Y para acabar, la batería utilizará tecnología de silicio-ánodo, que permite exprimir al máximo el rendimiento de la misma y contener más energía que cualquier otra batería del mismo tamaño.

Software

Por su parte, el software ha sido diseñado por artistas y por tanto, también será innovador. El Ununtu Edge contará con capacidad para soportar doble sistema operativo, el Ubuntu mobile OS y Android. Desde la compañía se ha trabajado mucho para crear su propio sistema operativo, y que además sea compatible a pantalla completa con PC. Se ha creado una pantalla de inicio atractiva e intuitiva. 

Ubuntu Edge, home screen

Deslizando el dedo desde la izquierda de la pantalla se abrirán tus aplicaciones favoritas, mientras que podrás navegar entre las aplicaciones abiertas deslizando por la derecha. De esta forma, no es necesario contar con un botón de inicio.

De la versión móvil a la versión PC. El sistema operativo utilizado será el clásico de Ubuntu y procederá directamente desde nuestro terminal. De esta forma, el usuario será capaz de hacer y recibir llamadas directamente desde el ordenador.

Ubuntu edge os pc

Y no te preocupes por si tus aplicaciones Android no son compatibles con PC, ya que desde el primer momento se realizará una actualización que hará que todos los contenidos Android sean compatibles con el sistema operativo de Ubuntu y así puedas utilizarlo también en su versión para ordenador.

Optimización

Por último, desde este Ubuntu no se olvidan de los desarrolladores y han hecho posible que las aplicaciones y páginas web HTML 5 creadas para otras plataformas puedan ser optimizadas para su sistema operativo, y de esta forma, la transición y adaptación sea lo más sencilla y suave posible. Además, se ha puesto a disposición de los mismos, herramientas QML, para producir ingeniería de la más alta calidad.

De cualquier modo, habrá que esperar también a la salida del iPhone 6 o iPhone 5S y ver si las características que ofrece se aproximan a las que promete este nuevo smartphone del futuro.

Por el momento, este proyecto de crowdfunding con plazo de 31 días ha recaudado más de 400.000 dólares, aunque hacen falta 32 millones. Habrá que ver si dentro del plazo previsto, potenciales inversores se deciden a invertir y hacer que salga adelante. Estaremos a la espera.

Ubuntu edge proyecto

Características técnicas

  • Doble sistema operativo, Ubuntu mobile y Android
  • Completa integración con PC
  • Pantalla de 4,5 pulgadas, 1280 x 720 HD, cristal de zafiro
  • Cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP
  • CPU multi-core
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de memoria interna
  • Dual-LTE, WiFi, Bluetooth 4, NFC
  • GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, gyro, barómetro
  • Altavoces estéreo con audio HD, micrófono grabador, supresor de ruidos
  • Conector mini jack de 3,5mm
  • Batería Li-Ion de silicio-ánodo
  • Medidas: 64 x 9 x 124mm

Imágenes: indiegogo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.