Logo Computerhoy.com

Lo último sobre el Galaxy S8: con curvas, sin marcos y en dos tamaños

Jakub Motyka

Lo que los rumores de The Guardian dicen sobre el Samsung Galaxy S8

Que el Samsung Galaxy S8 se va a retrasar hasta el mes de abril (o, en el mejor de los casos, hasta marzo) es algo que ya se da por hecho. Samsung quiere dedicar el máximo cuidado a su próximo buque insignia, y ahora un medio británico ha sacado a la luz muchas de las características que acompañarán al sucesor del Galaxy S7.

Tal y como ha recogido el medio británico The Guardian, el Galaxy S8será presentado durante el mes de marzo, pero no se pondrá a la venta hasta la semana del 21 de abril. Eso quiere decir que no lo veremos durante el MWC 2017, el evento tecnológico al que sí están llamados a la cita terminales de la competencia como el LG G6, el misterioso móvil de BlackBerry o la sorpresa que Nokia tenga preparada para el evento.

Pero la información no se queda ahí. Dice este medio que el próximo teléfono de alta gama de los surcoreanos va a estar disponible en dos tamaños, y ambos oscilarán entre las cinco y las seis pulgadas. Puede que la versión principal se mantenga en las 5,1 pulgadas, pero muchas fuentes coinciden en afirmar que la otra versión superará con creces las 5,5 pulgadas de tamaño. Se ha llegado a hablar incluso de 6,2 pulgadas.

El hecho de que la pantalla vaya a ser mucho más grande al menos en uno de los dos modelos no debería alarmarnos, porque los rumores hablan de que Samsungha aprovechado al milímetro el diseño de la parte frontal del móvil. Gracias a un diseño de pantalla cuyo panel va prácticamente de esquina a esquina, incluso el modelo de seis (o más) pulgadas no sería más que unos pocos milímetros más grandes que el actual S7 Edge de 5,5".

La pantalla estará curvada a los lados en los dos modelos (es decir, los dos serán al estilo del S7 Edge), lo que se traduce en que no habrá una versión "flat" del teléfono: independientemente del tamaño por el que nos decidamos, tendremos que hacernos a la idea de la pantalla curvada. En su día pudimos pasar mucho tiempo con el S7 Edge, y aquí podéis leer nuestra opinión al respecto de su pantalla curvada.

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S8

The Guardian también menciona, haciendo en todo momento referencia a unas supuestas fuentes dentro de la industria, que el lector de huellas pasará a estar ubicado en la parte trasera del dispositivo. Estaríamos hablando de un movimiento inédito en la gama Galaxy S, la cual nos ha acostumbrado durante estos últimos años a incorporar el lector en el botón de Inicio.

En el lector de huellas de este nuevo Galaxy S8, estaríamos hablando de una posición similar a la que ya tienen los lectores de otros móviles como el Huawei Mate 9 o el LG G5. Sería un cambio radical en la posición del lector, pero al mismo tiempo tendría sentido, ya que es la única forma que el fabricante tiene de aprovechar al máximo posible el frontal. Eso, y reducir todo lo posible el grosor de los marcos de la pantalla.

El lector de huellas del S7 Edge

De cara a facilitar el desbloqueo del Galaxy S8, Samsung incorporaría también la tecnología de escáner de iris que estrenó el ya retirado del mercado Note 7. En cuanto al resto del diseño, se habla también de mantener la salida minijack de 3,5 milímetros, por lo que en este sentido no parece que los surcoreanos tengan planeado seguir los pasos de otros móviles como el Moto Z o el propio iPhone 7.

La filtración habla también del rendimiento. Tal y como ya se estaba rumoreando, una de las dos versiones de este buque insignia incorporará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, mientras que la otra versión -la que es probable que llegue a Europa- traerá el procesador Exynos 8895. De hecho, en las últimas horas han aparecido informaciones que hablan de que Samsung podría haber ocupado con su Galaxy S8 prácticamente toda la capacidad de producción de procesadores Snapdragon 835 que Qualcomm puede alcanzar en sus fábricas.

Independientemente de la versión del procesador, la capacidad de almacenamiento interno en todos los mercados sería de 64 GB, con una ranura para tarjetas microSD de hasta un máximo de 256 GB de capacidad.

El S7 Edge está ahora mismo a un precio tentador: 575 euros en Amazon

En términos de interfaz, la filtración menciona dos de las novedades de las que también se lleva tiempo hablando: por un lado está previsto que el S8 estrene un asistente personal mucho más avanzado que el de Google, el de Apple o incluso el de Microsoft, con funciones de inteligencia artificial incluidas; por otra parte, se habla también de la interfaz de escritorio que habría desarrollado Samsung sobre Android, una novedad que nos permitiría trabajar con el móvil conectado al monitor prácticamente tal y como si fuera un ordenador de escritorio.

Toda esta información, por supuesto, no está confirmada a día de hoy. Para salir de dudas acerca del Samsung Galaxy S8 nos quedan todavía algunas semanas de espera.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

[Fuente: The Guardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung