Unboxing del Huawei P9 Lite: características y precio

unboxing p9 lite, p9 lite, p9 lite review, p9 lite analisis

Huawei arrasó el año pasado con su P8 Lite, un móvil de gama media que convenció al público por su buena relación calidad precio que se convirtió en una de las razones para el aumento de su cuota de mercado en España. Ahora toca renovar el terminal y en ComputerHoy hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing en vídeo del Huawei P9 Lite.

El hermano pequeño del nuevo buque insignia de Huawei sorprende a primera vista por su diseño unibody y acabado metálico, algo que nos deja claro desde el primer minuto el salto a nivel de calidad dentro de la familia Lite.

Las diferencias entre el Huawei P9 Lite y el P8 Lite no se quedan ahí, ya que el nuevo móvil de la firma china aterriza con mejoras a nivel de procesador, memoria, batería y rendimiento. Eso sí, el terminal carece de la doble cámara trasera Leica que tan buenos resultados ofrece en el P9.

El P9 Lite tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080) y densidad de 424 píxeles por pulgada. A nivel de diseño sorprende por su bisel metálico y sus dimensiones, ya que esta versión Lite tiene un grosor de apenas 7,5 milímetros y solo pesa 147 gramos.

Huawei P9 Lite

P9 Lite Huawei

Amazondesde 185,00VER OFERTAS

Nota de análisis

78
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13/8 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (78)

    Huawei P9 Lite, análisis completo y opinión de la versión compacta del Huawei P9. Diseño, cámara y batería son sus ingredientes para volver a arrasar en la gama media. En esta review te contamos todo lo que debes saber del P9 Lite, virtudes y defectos, ¿merece la pena su compra?

El procesador del P9 Lite es un HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos que está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Análisis a fondo del Huawei P9 Lite en español

Por otro lado, la cámara principal de este P9 Lite llega a los 13 megapíxeles y dispone de una apertura (f/2.0) más que suficiente para conseguir imágenes nítidas de gran calidad, para lo que dispone además de un modo profesional que permite al usuario modificar el balance de blancos o la luminosidad ISO entre otras cosas.

La cámara frontal llega nada menos que a los 8 megapíxeles -la generación anterior se quedaba en 5 MP- con una lente de gran angular de 27 milímetros ideal para hacerse selfies en grupo.

Huawei P8 Lite

P8 Lite Huawei

Amazondesde 146,45VER OFERTAS

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13/5 mpx
    Capacidad 2200 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (71)

    Huawei P8 Lite, análisis completo y opinión de la versión reducida del Huawei P8. Cámara, diseño y precio son sus armas para arrasar en la gama media. Te contamos todo lo que debes saber del P8 Lite, sus virtudes y defectos, y resolvemos la gran duda: ¿merece la pena su compra?

Además, entre las novedades de este Huawei P9 Lite destaca un DSP de audio fabricado por la propia empresa china que promete ofrecer un sonido de alta calidad e incorpora un lector de huellas, una característica hasta hace poco reservada para los modelos de gama alta.

De la misma manera el P9 Lite da un salto adelante a nivel de batería, que en esta ocasión llega hasta los 3.000 mAh: según Huawei la autonomía llega hasta las 630 horas en reposo y 31,5 horas en conversación, lo que comprobaremos próximamente en la review. 

Análisis completo del P9, nuevo buque insignia de Huawei

Sin embargo, en comparación con el hermano mayor perdemos el conector USB Tipo C reversible por el convencional microUSB.

Este Huawei P9 Lite que hemos visto en vídeo en este unboxing llega a España de manera inminente en tres colores -blanco, negro y dorado- a un precio oficial marcado en 329 euros. En solo unos días veremos qué tal responde en la práctica en el análisis del P9 Lite. 

Si te interesa comprar el Huawei P9 Lite a través de una tienda online debes estar muy atento a nuestros cupones descuento de Amazon con los que puedes conseguir importantes rebajas a la hora de comprar todo tipo de productos.