Unboxing y primeras impresiones del Google Pixel XL

unboxing pixel XL, pixel XL, video pixel XL, analisis pixel XL, review pixel XL

La batalla por el mejor móvil Android de 2016 tiene un nuevo contendiente de altura. Llega desde Mountain View en California con aires nuevos, prestaciones de vértigo y por primera vez lo hemos podido probar en España. A continuación te contamos cómo ha sido nuestro unboxing y primeras impresiones del Google Pixel XL.

La compañía de Mountain View da un giro a su estrategia de dispositivos móviles al abandonar la línea Nexus para apuntar a la gama más alta con los nuevos Pixel, que llegan bajo el sello de "made by Google" para convertirse en una alternativa real frente a los iPhone de Apple o la gama alta de fabricantes como Samsung, LG, Sony o Huawei.

El Google Pixel XL es un smartphone de 5,5 pulgadas ideal para los amantes de las pantallas grandes. Su formato lo convierte en una opción recomendable para todos aquellos que utilizan el teléfono móvil para visualizar todo tipo de contenidos multimedia, en especial series y películas de la mano de plataformas como Netflix o YouTube.

Diseño de alta calidad 

Nada más sacar de la caja el Pixel XL nos damos cuenta de que se trata de un teléfono de alta gama. Lo delata la calidad de sus acabados, especialmente por una parte trasera muy original que lo distingue de toda la competencia en la que encontramos cristal en la parte superior.

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro

En esta toma de contacto con el Google Pixel XL hemos podido constatar de que se trata de un teléfono bastante ergonómico y que resbala menos de lo que podría parecer en un principio dada su carcasa de aluminio y esa apuesta por el cristal también en la trasera. Eso sí, lo que no convencerá a algunos es la disposición de los botones físicos: todos se sitúan en el lado derecho del terminal.

No estamos ante el smartphone más delgado de este 2016 y tampoco ante el más ligero de su formato. Sin embargo, se trata de un smartphone muy atractivo a la vista y al tacto que tanto de cerca como de lejos resulta diferente al resto, esencialmente por el toque del cristal en la parte trasera.

Una enorme pantalla AMOLED

Entre las primeras impresiones del Google Pixel XL tenemos que mencionar la pantalla. La compañía de Mountain View ha dado el salto a los paneles AMOLED -que no ha dado Apple en los iPhone- con resultado sobresaliente. 

Pantalla Pixel XL

El Pixel XL presume de contar con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1440p), por lo que se coloca a la altura de los mejores smartphones de 2016.

Comparativa: Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs S7 Edge

Habrá que ver en el futuro análisis del Pixel XL si de verdad mejora en términos de reproducción de colores, ángulos de visión o nivel de brillo a sus rivales más directos, especialmente el Samsung Galaxy S7 Edge.

Rendimiento mucho más que bueno

A pesar de que en este unboxing del Pixel XL no hemos tenido demasiado tiempo para analizar a fondo el smartphone y ponerlo a prueba con diferentes tests de rendimiento y benchmarks como AnTuTu o GeekBench tenemos que decir que la experiencia ha resultado ampliamente satisfactoria.

No es ninguna sorpresa ya que debajo del armazón se esconde el que seguramente es el mejor procesador para móviles Android de 2016, el Snapdragon 821 que mejora ligeramente las prestaciones de su hermano pequeño.

Google Pixel XL pasa su primer benchmark, y no es muy prometedor

Contamos con 4 GB de memoria RAM que prometen ofrecer un rendimiento suficientes para todo tipo de usuarios en cualquier clase de escenario, incluso para los más exigentes. Es verdad que algunos terminales cuentan con especificaciones aún mayores en este apartado, pero ninguno promete estar tan bien optimizado para Android como este Pixel XL.

A nivel de almacenamiento interno dispondremos de dos opiones. La básica con 32 GB de almacenamiento interno y la más avanzada con nada menos que 128 GB que, eso sí, no se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD. 

Evidentemente en esta toma de contacto con el Pixel XL no hemos detectado problemas de sobrecalentamiento (hubiera sido una sorpresa) pero para emitir un veredicto definitivo en este aspecto habrá que esperar al análisis.

Una prometedora cámara de fotos

Google se mete de lleno en la batalla por ofrecer la mejor cámara de fotos en un teléfono móvil con este Pixel XL que ha cosechado la mejor puntuación en el apartado de smartphones de la prestigiosa DxoMark. 

Camara Pixel XL

El sensor principal tiene 12 megapíxeles, una cifra que puede sonar a poco pero que ya hemos comprobado que resulta más que suficiente en la práctica. Sobre todo si contamos con unos píxeles de mayor tamaño (1,55 µm en este caso), una amplia apertura y la ayuda de los sistemas de autoenfoque por detección de fase y detección láser.

Las primeras impresiones del Pixel XL a nivel de cámara han sido positivas, pero igualmente habrá que esperar al análisis para poder valorar si de verdad puede erigirse como el rey en esta categoría. 

El poderío de Android Nougat

Otra de las cosas que evidentemente nos ha llamado la atención en el unboxing del Google Pixel XL ha sido la incorporación de Android Nougat como sistema operativo. La soltura con la que se mueve el terminal por los diferentes menús y entre las aplicaciones es fascinante, al nivel de los mejores, lo que ya habla muy bien de cómo ha optimizado Google su nuevo juguete.

Lista de móviles que se actualizarán a Android Nougat

Además de la renovación de los iconos o las nuevas notificaciones disponemos del Asistente de Google, que está siempre preparado para responder a todo lo que necesitemos. O, mejor dicho, lo estará ya que por ahora sólo está disponible en inglés. Nos puede ayudar -por ejemplo- a buscar y reservar un restaurante en nuestra zona y establecer un recordatorio para que salgamos hacia el bar justo para llegar a la hora.

Batería de alta capacidad

Una de las preocupaciones a la hora de comprar un móvil nuevo es la batería. El Pixel XL presume de una batería de gran capacidad, en concreto 3.450 mAh, que se sitúan en la parte alta de los terminales Android.

Unboxing Pixel XL

La integración con Nougat promete estirar la autonomía de una manera más eficiente que en lo que hemos visto en la competencia, así que veremos en el futuro análisis del Pixel XL si está en condiciones ponerse a la cabeza de la tabla.

Google promete además que la tecnología de carga rápida que tiene su nuevo buque insignia es de las más rápidas de todo el mercado, ¿será verdad?

Fecha de lanzamiento y precio por decidir

Comprar un Pixel tiene alguna que otra ventaja más. Por ejemplo, espacio ilimitado para guardar nuestras fotos y vídeos en Google Drive, un elemento crucial si acostumbramos a utilizar el vídeo ya que podemos llegar al 4K y no disponemos de ranura para tarjetas microSD.

Imagen frontal de Google Pixel XL

Pixel XL Google

Lo que todavía es un misterio es la fecha de lanzamiento y precio del Pixel XL en España. Desde Google no sueltan prenda y precisan además que el coste del terminal en Alemania -que ya se puede reservar- podría diferir del precio oficial en nuestro país.

En definitiva, las primeras impresiones del Pixel XL han sido muy positivas en este unboxing que hemos podido llevar a cabo en las oficinas de Google España. Sin embargo quedan en el aire unas cuantas dudas que habrá que resolver en el futuro análisis del smartphone, ¿será de verdad el mejor móvil Android del 2016?