Logo Computerhoy.com

La Universidad de Boston demanda a Apple por sus patentes

Héctor Guillén

La Universidad de Boston demanda a Apple
La Universidad de Boston demanda a Apple por infringir una patente registrada en el año 1995.La patente esta relacionada con elementos de protección en los dispositivos.De esta forma pretenden que se pare la venta de diferentes productos entre los que se encuentra el iPhone 5 y el MacBook Air.

Apple no gana para disgustos en los juzgados. Si hace unas semanas se conocía la resolución de un nuevo caso contra Samsung, en esta ocasión ha sido la Universidad de Boston la que ha demandado a la compañía con sede en Palo Alto por el registro de patentes que supuestamente tendrían relación con la universidad del noreste americano.

En concreto, la Universidad de Boston alega que Apple estaría utilizando una de las patentes propiedad de uno de sus profesores desde el año 1997. De esta forma, los responsables de este centro de estudios pretenden parar las ventas de una amplia gama de productos de la marca californiana que son los que supuestamente estarían utilizando las patentes por las que ha sido demandada, entre los que se incluyen el iPhone 5, el MacBook Air y el iPad.

La patente por la que se ha creado todo este revuelo está relacionada con un dispositivo semiconductor de película delgada fabricado con nitruro y galio y que todavía está bajo protección ya que su dueño, el profesor Theodore Moustakas presentó su solicitud en 1995, lo que significa que hasta 2015 no expiraría su validez. De esta forma, la Universidad de Boston ha presentado una queja ante la Corte Federal de Massachusetts por la que pretende demandar a Apple.

En el boceto de la patente se puede apreciar cómo se requiere el uso de nitrógeno para preparar un tipo de protección que supone una potente fuente de laser azul barata y compacta.

patente de la Universidad de Boston

Aunque esta patente fue registrada en 1997, tiene su origen en el año 1995 y debido a esto los responsables de la Universidad de Boston no tienen duda de que Apple ha infringido totalmente la ley y no ha avisado a su responsable para incorporarla en sus dispositivos, y mucho menos para ofrecer parte del beneficio que se ha obtenido gracias a ella.

De esta forma, Apple se mete en otro lío de patentes, después de que te contáramos en Computer Hoy que Estados Unidos le negara la del iPad Mini

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone