Logo Computerhoy.com

Usuarios de iOS más activos en Internet que los de Android

Julio López

Usuarios de iOS más activos en Internet que los de Android
Un informe publicado por NetApplications asegura que los usuarios de iOS se muestran 7 veces más activos que los de AndroidEl 85% de la cuota de mercado la ocupan usuarios Android mientras que el 11,9% la ocupan usuarios de iOSEl 44,62% de los usuarios en Internet son de Android. El 44,19% de iOS.

La batalla entre iOS y Android no cesa. Esta vez el baile de cifras hace referencia a la actividad que muestran los usuarios de cada sistema operativo en Internet

Forbes se ha hecho eco de un estudio que ha realizado NetApliccations en el que quedan marcadas las diferencias entre ambos usuarios. 

Para ello ha recopilado datos de 40.000 sitios web para comprobar el tráfico de los dispositivos móviles y se ha descubierto que el 44,62% de los usuarios son de Android mientras que el 44,19% pertenecen a iOS (el resto pertenecen a otras plataformas móviles).

Esta conclusión es relativa ya que el porcentaje de usuarios de Android es mucho mayor que el de terminales con iOS como sistema operativo. En concreto, la cuota de mercado de Android es del 85% mientras que la de iOS sólo alcanza el 11,9%.

La app de Google Analytics llega a iOS

Por eso se puede concluir que es mayor el porcentaje de usuarios de iOS que pasan más tiempo navegando desde sus dispositivos móviles. En concreto 7 veces más

La razón de la mayoría de 'usuarios Android' sobre 'usuarios iOS' es clara. En la totalidad del mercado de smartphones es muy grande el número de terminales baratos o 'low cost'. A ellos acuden una gran parte de los usuarios a la hora de elegir móvil. 

Los dispositivos iOS. por otro lado, son terminales de gama alta con lo que los precios no son asumibles para todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, iOS