Logo Computerhoy.com

Los usuarios de iPhone 5S son los que más datos consumen

iPhone 5S datos móviles 3G/4G
Por cuarto año consecutivo los usuarios de dispositivos Apple lideran la clasificación.De media, un iPhone 5S consume un 20% más de datos que un iPhone 5.En el ranking 6 de los 10 primeros modelos son de Apple.Los poseedores de un Samsung Galaxy S4 son los que más datos suben a la red.

Por cuarto año consecutivo, los científicos de la JDSU (Location Intelligence Business Unit ) han publicado un estudio en el que se analizan las tendencias en el uso de datos móviles durante el pasado 2013. Los resultados demuestran un uso cada vez más extremo del consumo de datos y, entre todos ellos, los usuarios de iPhone 5S se posicionan como los más voraces.

"Durante los últimos tres años, hemos visto un crecimiento imparable en el uso de datos móviles", comenta el Dr. Michael Flanagan, autor del estudio. Los usuarios de Apple han sido los consumidores más “hambrientos de datos móviles” en 2010, 2011 y 2012 (iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5, respectivamente). Aunque los resultados de 2012 indicaban un posible fin a este dominio –ya que los usuarios de Samsung Galaxy SIII acortaron distancias–, con el lanzamiento del iPhone 5S, los usuarios de Apple han seguido manteniendo esta posición de ‘privilegio’.

Los usuarios de iPhone 5S son los que más datos consumen

El estudio concluye que los usuarios de iPhone 5S consumen de media, siete veces más datos –tomando como referencia a un usuario de iPhone 3G– en países desarrollados (un 20% más que el iPhone 5 ), y 20 veces más si se trata de un país en vías de desarrollo (50% más que el iPhone 5).

¿Quieres conocer más a fondo el iPhone 5S? No te pierdas su análisis completo.

"Cada nueva generación de iPhone se ha traducido en aumentos en el consumo de datos de entre un 20 y 40 por ciento. Incluso en la actualidad, cuando el uso de datos es algo muy común. Aunque, curiosamente, los usuarios del iPhone 5C consumen un nivel de datos parecido al de los usuarios de iPhone 4s y 5 en años anteriores", dijo Flanagan.

Los usuarios de iPhone 5S son los que más datos consumen

En cuanto a subida de datos, son los usuarios de Samsung los que más contenido producen. Un poseedor de un Samsung Galaxy S4 (ya veremos cómo se comporta el inminente Samsung Galaxy S5) produce cinco veces más datos que los usuario de iPhone 3G en los países desarrollados y 11 veces más datos que aquellos que se encuentran en países emergentes.

Los usuarios de iPhone 5S son los que más datos consumen

El estudio también señala que el 1% de los usuarios consumen más de la mitad de los datos ofertados en su tarifa y que un 10% llegan a consumir el 90% de los datos permitidos. Además, los usuarios de redes 4G LTE, como era de esperar, consumen más datos –hasta 10 veces más– que los usuarios de redes de datos 3G.

Fuente: Jdsu.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.