Usuarios de OnePlus One dicen que son de segunda mano

Al comienzo de nuestro análisis sobre el terminal realizado en julio en ComputerHoy.com mencionábamos: "Analizamos el OnePlus One, un smartphone 4G con un hardware impoluto y las mejores características técnicas disponibles en el mercado. Además, sólo cuesta 269€. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está el truco?".

No se tiene constancia de que así sea, pero algunos usuarios advierten de que sus OnePlus One son unidades refurbished, es decir, reacondicionadas. Se trata de unidades que pueden haber presentado problemas a un usuario anterior y que éste lo ha entregado a la compañía. Ésta, antes de venderlo a un nuevo cliente, lo reacondiciona y se asegura de que funciona perfectamente, pero podrían apreciarse algunas marcas de su uso anterior.

Afirma un usuario: "Creo que mi primer One era refurbished o usado. Tonos de llamada y algunas fotos de escritorio de gente tras la recuperación."

La compañía ha respondido a la queja: "No vendemos unidades refurbished como nuevas. De hecho, ni siquiera tenemos unidades refurbished o en oferta para vender. Estamos comprobando con nuestro almacén ahora para detectar si han enviado alguna unidad devuelta por error".

¿Qué puntuación recibió en nuestras pruebas? OnePlus One: análisis del gigante Android a precio de risa

No cabe duda de que el OnePlus One está arrasando. Sólo es posible acceder a él mediante una invitación pero el 27 de octubre permitieron la reserva por parte de cualquier usuario aunque sólo durante una hora. De hecho, será posible reservarlo nuevamente hasta el lunes 1 de diciembre (incluido) sin invitación, con la posibilidad de recibirlo antes de navidad, pero previo pago.

Sin embargo, OnePlus no lo ha hecho todo bien. Por ejemplo, ha sido tachada de haber realizado algunos concursos machistas que han levantado polémica en la Red y que se han visto obligados a cerrar pidiendo disculpas.

Probablemente lo sucedido se trate, sin embargo, de un error en algunos casos aislados y no de algo generalizado.