Logo Computerhoy.com

Los usuarios tienen mayor lealtad a iPhone que a Android

Héctor Guillén

Los usuarios tienen mayor lealtad a iPhone que a Android
Un estudio confirma que los usuarios de iPhone son más fieles a su smartphone que los de AndroidEn el pasado mes, el número de usuarios de iPhone ha aumentado en 1,3 millonesLos propietarios de Android, sin embargo, han disminuido en 150.000 dispositivos, con un descenso continuo en este año

Un estudio realizado por la firma Yankee Group ha revelado hoy que para principios del año que viene, el número total de iPhone vendidos en Estados Unidos superará al de terminales Android. Este adelantamiento se produciría debido a que los usuarios de terminales iOS son más fieles a sus dispositivos que los de Android.

Según esta investigación, los usuarios que entran en el ecosistema de Apple, no suelen abandonarlo y continúan utilizando dispositivos de la marca.

De esta forma, los propietarios de dispositivos Android son más propensos a cambiar de plataforma y en el país americano, la mayoría de ellos, consideran pasarse a la compañía de la manzana.

Mientras que el número de usuarios de Android sigue descendiendo (restando 150.000 usuarios en el mes pasado) hasta llegar al total de 73.7 millones de usuarios, la empresa de Cupertino no deja de crecer y ya se sitúa en 56,6 millones de propietarios y un crecimiento en el último mes de 1,3 millones. Incluso ahora, con la próxima salida de iOS 7, es posible que estas cifras aumenten.

En la siguiente tabla se muestra la proyección de los sistemas operativos

Ventas ios android

Además, a través de este estudio, se desprende que en la actualidad la mayoría de los usuarios cambian sus dispositivos con dos o menos años de antigüedad, por lo que este cambio beneficiaría claramente a la empresa de Cupertino.

En cuando a la lealtad, una encuesta realizada dentro de la investigación, ha demostrado que el 78 por ciento de usuarios iPhone ha cambiado su terminal para comprar otro de la misma marca, mientras que el porcentaje de propietarios de Android que han repetido con el mismo sistema operativo desciende hasta el 67 por ciento.

Pese a todos estos datos, el sistema operativo del marcianito puede estar satisfecho, todavía más cuando hace unos pocos días se conocía que su Google Play Store adelantaba en cuanto a descargas a la App Store de Apple.

fuente: theguardian

imagen: 91st_Customs2013

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios