Logo Computerhoy.com

Las ventas de iPhone, a punto de alcanzar a las de iPod

Héctor Guillén

Las ventas de iPhone, a punto de alcanzar a las de iPod
El iPhone está a punto de convertirse en el dispositivo más vendido de Apple, incluso por encima del iPodLos datos en Marzo apuntaban a que se habían vendido 356 millones de iPhone y 375 millones de iPodSe espera que para la presentación del nuevo iPhone se confirmen estos datos sobre Apple

La compañía Apple parece vivir una época de bonanza en cuanto a ventas se refiere. Pese a las acusaciones sobre su implicación con el caso PRISM, la compañía californiana no se tambaléa en el mercado y sus cifras cada vez aumentan más. En este caso se ha conocido que las ventas totales de iPhone alcanzarán en este trimestre del año las del clásico y famoso reproductor de música de la empresa, el iPod.

Hace poco más de un mes se conocía que las ventas la versión Touch del iPod alcanzaba la cifra de un millón, por lo que es evidente que este dispositivo no se ha quedado atrás en el mercado, aunque se espera que tras el anuncio del nuevo iOS 7, y la inclusión de funciones exclusivas que traerá este nuevo sistema operativo para el iPhone, el smartphone de Apple se situe como el dispositivo de la compañía de la manzana con mayor número de ventas.

Según ha confirmado en twitter Benedict Evans, famoso analista, las ventas de iPhone se encontraban a finales de Marzo en 356 millones de dispositivos vendidos, mientras que las de iPod alcanzan la cifra de 375 millones. Por lo tanto, y según la evolución de ventas prevista para cada uno de los dos dispositivos, el iPhone debería haber alcanzado ya al reproductor de música de Apple.

Más iPhone que iPods vendidos

De cualquier forma, con la próxima aparición del nuevo iPhone, no cabe duda que finalmente se producirá ese adelantamiento de ventas del iPhone con respecto al iPod. Seguramente el anuncio se haga oficial en la presentación de los nuevos dispositivos y actualizaciones en el mes de Septiembre u Octubre como suele ser habitual en la empresa con sede en Palo Alto.

Por el momento habrá que esperar a la salida de los nuevos dispositivos y ver si se produce algún tipo de anuncio oficial al respecto,así que de momento, a disfrutar de nuestro iPdo y iPhone.

Imagen: flickr de rudolf_schuba

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod, ventas