Logo Computerhoy.com

La versión barata del Moto X podría llegar a finales de año

Inés Pérez

Motorola Moto X
Motorola está trabajando en una versión barata o "low cost" de su recién introducido Moto XEl Moto X barato para mercados emergentes tendría que competir con otros modelos como el Lumia 520Samsung y Apple también parecen estar trabajando en versiones de móviles económicos

Una versión económica del recién introducido Moto X podría llegar a los mercados emergentes a finales del año.

En el lanzamiento del esperado Moto X, representantes de Motorola admitieron estar trabajando en una versión más barata para mercados emergentes donde los usuarios no suelen comprar dispositivos con contratos subsidiados.

Según Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola Mobility, hoy en día, la experiencia de dispositivos móviles disponibles por debajo de los 200 dólares deja mucho que desear. "Queremos que todos tengan acceso a smartphones económicos," afirmó. 

Pero una versión económica del Moto X para mercados emergentes tendría que ser capaz de competir con otros dispositivos de entrada como el Nokia Lumia 520 y el Lumia 521. A pesar de lo que pueda pensar Woodside, los dispositivos Windows 8 de Nokia tiene suficientes atributos y funcionalidad para mantener una demanda alta. 

Woodside también se refirió a usuarios estadounidenses con contratos de prepago, quienes recurren a tecnologías de dos o tres años de edad para poder tener un smartphone con un plan de prepago - lo cual podría ser otra razón de por qué el Nokia Lumia 520 y el Lumia 521 son tan polulares. Ambos dispositivos ofrecen algunas de las tecnologías smarphone disponibles actualmente a un precio más razonable.

Siguiendo el mismo razonamiento, otros fabricantes móviles han comenzado a introducir versiones baratas de sus buques insignia. Samsung, por ejemplo, introdujo el Galaxy S4 versión mini.

También se rumorea que Apple está trabajando en una versión económica del iPhone, conocida como el iPhone 5C. No es para menos. Según Woodside, pagar el precio completo de un iPhone para tenerlo con un plan de prepago es mucho dinero, sobre todo para familias grandes.

A pesar de que Woodside no entró en detalles sobre las funciones que podemos esperar del Moto X económico, dio a entender que el dispositivo podría estar disponible en unos pocos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto X

Productos: Motorola Moto X