Vídeo filtrado muestra a Cortana (rival de Siri) en acción

Cortana en acción

La batalla entre los asistentes virtuales de smartphones va muy en serio. Apple fue el primero en aventurarse con Siri, seguido por Google y su funcionalidad Google Now.

Ahora, a un mes del posible lanzamiento de Windows Phone 8.1, la web nos concede la oportunidad de ver al asistente de Microsoft, Cortana, en acción.

Un vídeo de dos minutos publicado por UnleashThePhones, muestra a Cortana en una versión beta de Windows Phone 8.1. Inicialmente, el vídeo revela al asistente como un Live Tile, y luego nos guía a través de su proceso de configuración.

Filtradas caracerísticas de Cortana, el Siri de Microsoft.

Por lo visto, los usuarios primero deberán iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y después conceder los permisos para que Cortana pueda acceder a su información, incluyendo datos de localización, la entrada de voz, correos electrónicos, textos, contactos, calendario, historial de búsqueda, historial del navegador, y más.

A partir de allí, Cortana les hará algunas preguntas, presumiblemente para conocerles mejor y poder ofrecer recomendaciones personalizadas.

Otra característica bastante práctica filtrada en el vídeo es una función tipo "no molestar" llamada horas de silencio, que permite a Cortana manejar las llamadas y mensajes de texto entrantes mientras el usuario duerme.

El YouTuber Yash Maheshwari proporcionó la siguiente descripción para el vídeo filtrado: "Cortana es el muy esperado Asistente Personal Digital que Microsoft introducirá con Windows Phone 8.1, como la respuesta de Windows Phone a Siri y Google Now. Aquí tienen una mirada breve al proceso de configuración de Cortana."

 

Seguramente conoceremos más acerca de Cortana, incluyendo su voz y más detalles, en la conferencia Build de Microsoft prevista para abril.

Mientras tanto, echa un vistazo al vídeo de más arriba.