Logo Computerhoy.com

Visa, MasterCard harán pago con móviles más fácil

Inés Pérez

Pagos móviles (Shutterstock)
Visa y MasterCard permitirán que sus tarjetas sean almacenadas en la nube para realizar pagos por NFCEllo contribuirá a que cada vez más consumidores paguen en las tiendas con tocar su smartphone a un lectorEl nuevo método se llama Host Card Emulation y es compatible con KitKat

Visa y MasterCard están tratando de hacer que los pagos móviles sean más accesibles.

Ayer, ambas empresas anunciaron su apoyo para una nueva forma de pago por NFC. Tanto Visa como MasterCard permitirán que sus tarjetas sean almacenadas en la nube para realizar pagos por NFC, lo cual contribuirá a que cada vez más consumidores paguen en las tiendas con sólo tocar su smartphone a un lector.

Anteriormente, hacerlo generalmente requería que el teléfono tuviese (y permitiese acceso a) un "elemento seguro" para el almacenamiento de la tarjeta, cosa que ya no será necesario.

Según la web The Verge, la decisión supone un gran cambio para los pagos móviles. Si bien se trata de un ajuste "detrás de bastidores," significa que cualquier app que soporte el servicio podría actuar como billetera móvil en el futuro.

El nuevo método se llama Host Card Emulation (HCE) y es compatible con Android KitKat (citado como una de las razones detrás del anuncio de ayer) y BlackBerry 10. 

Nueva patente de Apple indica que iPhone 6 podría tener NFC.

Aparentemente, Visa está dispuesta a ofrecer la función a desarrolladores desde ya, mientras que MasterCard está trabajando para publicar las especificaciones para su uso antes de julio.

El nuevo método de pago debería ser capaz de sortear los impedimentos y restricciones de las compañías de móviles. Debido a que el elemento seguridad a menudo está bajo el control de la compañía de telefonía, éstas han podido limitar las apps que pueden acceder a él.

Google Wallet, en particular, ha sufrido las limitaciones impuestas por las empresas de telefonía móvil.

Una vez Visa y MasterCard habiliten el soporte a HCE,  Google debería ser capaz de permitir pagos tipo "toque-y-paga" a usuarios que usen sus tarjetas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, pagar, Android KitKat