Logo Computerhoy.com

Vivo X3, el smartphone más fino del mundo

Julián Rodríguez

Vivo X3, el smartphone más fino del mundo
Luego de su lanzamiento, el Huawei Ascend P6 fue nombrado el smartphone más fino del mercado.Esta posición fue arrebatada hoy por el Vivo X3.Las especificaciones del móvil lo hacen bastante atractivo, aunque por ahora sólo será lanzado en China.

Los factores que determinan la popularidad de un smartphone son múltiples y variados. Por un lado se encuentran las especificaciones técnicas del aparato. Por otro, el ecosistema al cual pertenece. Y desde luego siempre es necesario tener en cuenta el diseño del dispositivo, y sus características físicas. Es allí donde smartphones como el Vivo X3 y el Ascend P6 de Huawei pelean una guerra sin cuartel por cada décima de milímetro.

Luego de su lanzamiento, el Huawei Ascend P6 ganó rápidamente el título como el smartphone más fino del mundo, con sus 6.1 mm de grosor. Disponible en España a través de Movistar, el Ascend P6 ha tenido un reinado bastante breve, pues hoy se ha anunciado el lanzamiento del Vivo X3, que ha desplazado de su lugar de triunfo al móvil de Huawei.

Midiendo tan sólo 5.6 mm de grosor, el Vivo X3 marca un nuevo récord, y trae además consigo unas especificaciones nada despreciables. La pantalla del smartphone mide cinco pulgadas y tiene una resolución HD de 720p. Su procesador es un MediaTek de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.5 GHz, acompañado por 1 GB de RAM. El smartphone contará con 16 GB de almacenamiento interno que pueden ser expandidos a través de un lector de tarjetas micro SD, y tendrá una cámara trasera de 8 Mpx con flash LED, al mismo tiempo que portará una cámara delantera de 5 Mpx.

En un mercado cada décima de milímetro importa, el Vivo X3 deja atrás al Ascend por cinco décimas, y al iPhone por un total de 2 mm. Lamentablemente BBK, la compañía fabricante del X3, liberará el smartphone en mercados asiáticos, y resulta poco probable que lo haga disponible a mercados europeos o americanos. El precio actual de venta del smartphone es de 2,498 Yuan en China, lo que equivale a alrededor de $400 dólares. Dadas las especificaciones y lo fino del aparato, no parece un mal negocio.

Y tú, ¿qué dices? ¿Te parece realmente importante el grosor de tu smartphone? ¿Prefieres sacrificar medidas en favor de especificaciones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Huawei Ascend P6