Logo Computerhoy.com

vShare, la nueva alternativa a Installous

David Salces

vShare, la nueva alternativa a Installous
vShare empieza a perfilarse como la gran alternativa a InstallousPuedes instalarlo directamente desde CydiaZeusmous y Kuaiyong no parecen haber soportado bien la presión

El mundo de las "tiendas alternativas" de apps para iOS está viviendo unos días realmente convulsos. Primero el cierre de Installous, después la aparición de Zeusmos y Kuaiyong, dos alternativas a Installous que, por lo que parece, no han soportado la presión de ser los herederos del trono. Y ahora, con una enorme comunidad de usuarios buscando cómo tapar ese hueco, aparece (o, mejor dicho, gana visibilidad) vShare, otra alternativa a Installous que, en realidad, existe ya desde hace bastante tiempo, si bien no contaba con tanta popularidad como la que, se espera, va a cobrar próximamente.

Pero recordemos la historia un poco más detenidamente: con las uvas ya compradas y preparando el brindis de Nochevieja, nos enteramos de que Installous dejó de funcionar. Así, de repente, sin ningún aviso previo, el que se había convertido en el principal canal empleado para descargar apps piratas para iOS, empezaba a mostrar el críptico mensaje "Outdated versión. Installous will now terminate", que empujó a muchos usuarios a intentar actualizar la app desde Cydia, sólo para comprobar que, en realidad, dicha operación no cambiaba nada, y que ya no era posible emplear Installous para descargar apps.

Entonces, el siguiente movimiento natural de los usuarios fue, claro, buscar cómo tapar ese agujero. Y de entre las múltiples posibilidades que aparecieron, fueron Zeusmos y Kuaiyong las principales alternativas a Installous. Todo, pues, parecía haber vuelto a la calma. A rey muerto, rey puesto. Sin embargo, parece que ninguno de ambos servicios lleva demasiado bien haberse convertido en la nueva estrella del barrio. Así, Zeusmos lleva ya más de una semana con una página web totalmente inoperativa. Y esto supone un problema importante, ya que para emplear el servicio y, especialmente, su variante en la que no es necesario hacer jailbreak en el dispositivo, requiere de un registro (de pago) en la misma. Así pues, de momento el primer candidato queda fuera.

Después está Kuaiyong. A este respecto hay más dudas que certezas, pero un rumor creciente en Internet es que los responsables del servicio, al ver la que se les podía caer encima, han decidido que su plataforma sólo pueda ser empleada para descargar aplicaciones gratuitas, así como versiones de evaluación de aquellas que son de pago en la App Store de Apple. De confirmarse dichos rumores, Kauiyong también quedará eliminado de la línea sucesora.

vShare

¿Qué queda, entonces? En realidad aún hay algunas alternativas, si bien es cierto que cabe esperar que se produzca un efecto dominó, similar al que se produjo tras el cierre de Megaupload con el resto de servicios de almacenamiento online de archivos, es decir, que empiecen a cerrar uno tras otro o, en todo caso, que modifiquen las condiciones del servicio para "legalizarlo", evitando así todo tipo de problemas con la justicia. Sin embargo, al menos de momento, sigue habiendo otras posibilidades, como es el caso de vShare, otra alternativa a Installous que, eso sí, comparte con su predecesor la condición sine qua non de que el dispositivo debe tener jailbreak. Y tanto es así que, en realidad, para instalarlo debes hacerlo desde Cydia, concretamente desde el repositorio http://repocydia.com que tendrás que añadir al apartado "Fuentes" de Cydia, si es que no lo tenías ya previamente. Una vez añadido el respositorio, instalar vShare es tan sencillo como añadir cualquier otra app a tu iPhone o iPad esde Cydia.

Si quieres obtener más información sobre vShare, la alternativa a Installous que está ganando posiciones día a día, no dejes de visitar su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS, Cydia