Logo Computerhoy.com

Vuelve Palm, el rey de las PDA, con un nuevo ¿smartphone?

María Lázaro

Regresa Palm a primeros de 2018 con un nuevo smartphone

¿Recuerdas a Palm? Seguro que sí. Fue la empresa líder en agendas electrónicas hace no tanto años, antesala de los actuales teléfonos inteligentes o smartphones, marcando un hito importante en tecnología de consumo. Palm fue la reina de las PDAa finales de los años noventa y primeros de la década de los 2000, cinco años después fue compra por la empresa china TCL, quien la compró en el año 2015. Hasta ahora pocas noticias hemos tenido sobre su futuro, salvo las intenciones por darle una nueva oportunidad. Ahora se harán realidad: Palm volverá a principios de 2018.

La resurreción de marcas no es algo nuevo: ya lo hemos visto con Alcatel y con BlackBerry. Ahora nos queda saber con qué nos sorprenderá el regreso de Palmal mercado a primeros del próximo año. Todo apunta a que será un teléfono móvil Palm - TCL, de acuerdo con las últimas declaraciones que ha efectuado Stefan Streit, director de Marketing de TCL a Android Planet.

Si bien no ha dado muchos detalles, Streit se ha limitado a comentar que estos nuevos dispositivos llegarán a principios de 2018 y contarán con Android, siguiendo la estela del recién llegado Blackberry KEYone. Lo que parece descarto es que funcionen con WebOS, sistema operativo que utilizó em sus propios terminales.

¿Eres un nostálgico de los móviles? Aquí puedes conseguir la nueva Blackberry KEYone

También es posible que se trate de otros productos como televisores, portátiles y demás aparatos electrónicos, puesto que son los que comercializa esta compañía china.

Por si no lo recuerdas, TCL adquirió los derechos de la marca Palm de HP en 2001 prometiendo "volver a crear una nueva empresa en Silcon Valley" para desarrollar nuevos dispositivos. Tendremos que esperar hasta primeros de 2018 para ver los nuevos móviles de Palm HTC, o lo que sea con lo que nos sorprenda.

[Fuente: Android Planet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.