Logo Computerhoy.com

Vuzix Blade 3000, unas gafas de sol de realidad aumentada

Gafas de sol inteligentes Vuzix Blade 3000

La realidad aumentada es la otra tecnología que se está potenciado en los últimos tiempos, pero que sigue un avance mucho más lento que la realidad virtual. De realidad aumentada tenemos algunos productos como la Nintendo 3DS, proyectos cancelados como las Google Glass o las futuras Microsoft Hololens, pero aún con mucho margen de mejora. En apenas unas semanas se presentarán las llamadas Vuzix Blade 3000, unas gafas de sol inteligentes que unirán en un solo dispositivo el buen hacer de la realidad aumentada.

Las gafas de sol Vuzix Blade 3000 se presentarán en el inminente CES 2017 en enero en un producto que sacará partido de la realidad aumentada. Estas gafas son capaces de mostrar al usuario un HUD virtual sobre el mundo real con información extraída del teléfono móvil al que están emparejadas.

Estas gafas de sol inteligentes tienen capacidades similares a las de un reloj inteligente y que podría hasta ahorrarnos tener que sacar el teléfono móvil de nuestro bolsillo para realizar una serie de acciones. La tecnología de las Vuzix Blade 3000 es posible gracias al motor conocido como Cobra II y a una tecnología de óptica propia que permite mostrar toda la información del teléfono sobre el mundo real, y eso condensado en un dispositivo que es, en sí, unas gafas de sol.

vuzix blade 3000

Las gafas de sol Vuzix Blade 3000 incluyen una cámara de alta definición, son capaces de rastrear el movimiento de nuestra cabeza con sus sensores integrados, e incluye también un touch pad. El dispositivo corre sobre una versión de Android, pero es también compatible con iOS. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de las Vuzix Blade 3000.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

[Fuente: Slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.