Logo Computerhoy.com

Wei Yan Sofia: supuesto móvil con Windows 10 y Android 5.0

Computer Hoy

La innovación es la base de todo triunfo, pero ojo, no todo vale, y el marketing vende mucho humo. 

Hace ya varios meses que no vemos una auténtica revolución destacada en lo que a fabricación o diseño de móviles se refiere. Quizá el último y más original haya sido el YotaPhone, con su doble pantalla.

Aunque de momento es sólo un rumor, sólo de pensar en esta posibilidad se nos hace la boca agua. Desde China nos llegan informaciones acerca de un nuevo móvil con arranque dual en Windows 10 y Android 5.0. Lollipop llamado Wei Yan Sofia.  

Qué signifa esto, pues que el Wei Yan Sofia puede ser utilizado con Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft (se han cargado la nomeclatura Phone) o bien elegir que trabaje con Android 5.0 Lollipop, el último sistema operativo de Google.

Realmente este arranque dual no es nuevo en sí, ya lo hemos visto en algunos de los equipos de Asus, como por ejemplo el Asus Transformer Aio P1801 pero la realidad es que en móviles es una novedad. Sí, es cierto, que a lo largo de los últimos meses hemos escuchado otros rumores acerca de esta posibilidad; Karbonn y Huwei, por ejemplo, son algunos de los que supuestamente estaban trabajando en este campo, pero la realidad es que se han quedado en eso. Al igual que pasó en su momento con el proyecto de Canonical, el UBuntu Edge, que planteaba también la producción de un móvil con Ubuntu y Android mediante el crowdfundding y se ha quedado por el camino.

Lo mismo le puede suceder a este smartphone, puesto que no tenemos datos de la fecha de lanzamiento, pero lo que sí conocemos son sus posibles especificaciones técnicas

Así este sorprendente móvil podría contar con procesador de Intel, todavía sin especificar, y unas características técnicas que nos hacen pensar en un móvil de alta gama.

Así el nuevo Wei Yan Sofia llegaría al mercado con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1080p y conectividad 4G.

Además del ya mencionado posible procesador de Intel, contará con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. No tenemos noticias si además contará con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas externas.

Otro aspecto importante es la cámara. Los rumores apuntan a que podría incluir una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles para todos aquellos amantes de los selfie.

Por el momento esta es toda la información que hay al respecto, y las diversas informaciones que hemos encontrado no parecen ponerse de acuerdo, algunos comentan que puede ser un FAKE mientras otros confirman las informaciones, fuentes como por ejemplo las webs Weibo y Gizchina. Os seguiremos informando al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.