Logo Computerhoy.com

Whatsapp cambia su sistema de pago a Google Play

Victoria Viera

Google Play
Ahora puedes pagar la renovación con Whatsapp para Android desde Google PlayMás cómodo, fácil y rápido para aquellos que deseen continuar con el servicio de mensajería online.Tan sólo hay que actualizar la aplicación desde la tienda de Google

¡Que nadie se asuste! Que WhatsappMessenger se vuelve en una aplicación de pago tras un año de uso lo sabemos todos, o casi. Aunque también es cierto que en algunas ocasiones ha habido personas a las que el servicio gratuito se les ha ido ampliando pasados el año de prueba. Puede que esto cambie en un futuro muy cercano, ya que Whatsapp ha decidido que los clientes empiecen a pagar su servicio pasados el año gratis, y para ello, ha cambiado su sistema de pago.

Hasta ahora si querías pagar para seguir teniendo Whatsapp, lo podría hacer a través de su página web y usando Google Wallet o PayPal, un proceso bastante largo que requería que estuvieras registrado en estos sistemas. Ahora, Whatsapp para Android se ha actualizado a la versión 2.9.378 y puedes pagar la renovación desde tu cuenta Google Play. Esto tiene mucho sentido, ya que si utilizas Google Play para comprar aplicaciones, ¿Porqué no para renovar con Whatsapp? El servicio de mensajería más popular cuesta tan sólo 0,78 céntimos.

Además, Google decidió el pasado verano que todos las aplicaciones que lleven algún tipo de pago para el usuario (por ejemplo, desbloquear elementos en los juegos) deberá de ser desde Google Play o Google Wallet. El motivo por el cual Google decidió realizar este cambio fue sobretodo por la seguridad de los usuarios, para que no sean estafados ni reciban spam.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, WhatsApp