Wiko Rainbow Up, 5 pulgadas a un precio asequible

Nuevo Wiko Rainbow Up, smartphone barato

La última novedad de Wiko supone toda una declaración de intenciones de la filial francesa del fabricante chino Tinno. El nuevo Rainbow Up presume de una pantalla de cinco pulgadas y algunas especificaciones interesantes a un precio asequible, ya que está disponible en las tiendas españolas por 149 euros.

El Wiko Rainbow Up, la actualización de uno de sus modelos insignia, se mete de lleno en la batalla por la gama media de los smartphones con una pantalla de 5 pulgadas que utiliza panel IPS y ofrece una resolución HD de 1.280x720 píxeles, llegando a una densidad de 294 píxeles por pulgada. 

En cuanto a su diseño exterior, la última apuesta de Wiko viene con una carcasa fabricada en una aleación y de aluminio y magnesio que está disponible en cuatro colores: negro, blanco, turques y coral, un guiño al público más joven que busca un smartphone barato con unas especificaciones equilibradas.

Imagen frontal de Wiko Rainbow Up

Rainbow Up Wiko

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5,0
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 8.0/5.0 mpx
    Capacidad 2800 mAh
    Memoria Interna 8 GB

La pantalla está protegida por el cristal Dragontrail, un pequeño seguro ante los posibles arañazos, golpes o torsiones que pueda sufrir durante su manejo diario. Equipado con un procesador Quad-Core a 1,3 GHz y arquitectura cortex A7, el nuevo Rainbow Up de Wiko dispone de 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB que se puede ampliar hasta 64 GB por medio de una tarjeta Micro SD. 

Uno de los puntos fuertes del teléfono de Wiko llega en el apartado de la cámara. La cámara principal del Rainbow Up es de 8 Mpx de resolución, con zoom digital (4x) e incorpora flash LED y modo HDR para mejorar las fotos con poca luz.

La cámara frontal cuenta con una resolución de 5 Mpx, más que suficientes para realizar, por ejemplo, videollamadas con solvencia. El último modelo de Rainbow Up se vende con Magic Lens, un accesorio que incorpora tres lentes distintas para realizar fotografías como si el móvil dispusiera de un objetivo gran angular, un ojo de pez o una lente macro.

Los 5 smartphones Android más populares del mes

En cuanto al vídeo el teléfono móvil de Wiko permite grabar a 1080p y 30 fps, un punto a favor teniendo en cuenta su ajustado precio. 

Otras características del Wiko Rainbow Up a tener en cuenta son la presencia de Android 5.0 Lollipop, o la doble ranura para tarjetas (Dual SIM) que permite utilizar dos líneas de teléfono simultáneamente (Micro SIM). La batería de polímero de litio ofrece una duración en reposo de hasta 380 horas gracias a sus 2.800 mAh.

Unas especificaciones equilibradas para todo aquel que busca un teléfono ágil sin tener que realizar una gran inversión. El precio del Wiko Rainbow Up es de 150 euros y ya disponible en las tiendas españolas.