Wiko Ridge 4G, la aproximación a la gama más alta

Wiko da un paso más con su nuevo teléfono. Y puede sonar publicitario, pero echad un vistazo y luego lo discutimos. Hablamos del Ridge 4G, el último terminal lanzado por los franceses que podría marcar un nuevo estándar en la relación calidad precio de la gama media. Resuena mucho por todas partes la frase de "precios de gama media con componentes de gama alta", pero lo cierto es que hay pocos teléfonos que lo cumplan. Ahora os explicamos por qué el Wiko Ridge 4G sí es uno de ellos. 

Para empezar, el Wiko Ridge 4G monta como procesador un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. El 410 es el siguiente paso que las compañías han adaptado desde el Snapdragon 400 de Qualcomm que se hizo tan popular el año pasado. En los gráficos tenemos una Adreno 306. Todo esto especiado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta 64 mediante una tarjeta MicroSD. 

¿Puede el Wiko Ridge 4G superar al Morotola Moto G como el rey de la gama media?

Y ahora que estáis viendo el procesador, la siguiente pregunta lógica es la batería. En este aspecto hablamos de un componente bueno, aunque no sensacional: 2420 miliamperios. Otro de los aspectos destacables es el cristal, que ya es un Gorilla Glass 3 de 5 pulgadas, montado sobre un cuerpo de aleación de aluminio y magnesio. Con esto el Wiko Ridge 4G consigue el doble de dureza del acero pero reduciendo el peso en un 40%. 

Imagen frontal de Wiko Ridge 4G

Ridge 4G Wiko

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2420 mAh
    Memoria Interna 16 GB

En cuanto a las cámaras, hablamos de unos 13 megapíxeles en la trasera con un con ángulo de 75 grados, y una frontal de 5 Mpx. El sensor del Wiko Ridge 4G es un Sony Exmor IMX 135, y el flash es un Philips de 200 lúmenes de alto brillo. Y pasando del hardware al software, estamos hablando de un Android 4.4.4 KitKat, además de conexión 4G LTE, y se ha mejorado el sistema de geoposicionamiento, compatible con GPS y Glonass. 

Ahora que tenéis toda la información, os decimos la guinda: el Wiko Ridge 4G costará 219 euros, y estará disponible en gris antracita y blanco ártico con los contornos dorados. Podríamos hablar de más detalles, como el grabado en laser y el acabado en arenisca... pero sabemos lo que os interesa. Así que aquí abajo en comentarios podéis decirnos si os parece que os hemos tomado el pelo, o si os parece un buen terminal.