Logo Computerhoy.com

WileyFox Spark, la nueva apuesta para revolucionar la gama media

Victor Perez Rodriguez

wileyfox spark, wileyfox spark review, wileyfox spark analisis

Reino Unido no destaca como una potencia a la hora de fabricar smartphones, pero esa historia podría cambiar pronto de la mano de Wileyfox, una prometedora startup londinense fundada en 2015 que en pocos meses ha conseguido llamar la atención del público por ofrecer buenas prestaciones a bajo precio.

Wileyfox ha presentado este martes en Londres la nueva gama Wileyfox Spark que se compone de tres nuevos teléfonos móviles que atacan el segmento de la gama media con idéntica filosofía a sus dos primeros terminales, es decir, buenas especificaciones, altas posibilidades de personalización y características especiales a cambio de un coste muy reducido: Wileyfox Spark, Wileyfox Spark+ y Wileyfox Spark X.

La nueva gama Wileyfox Spark viene a completar el portfolio de la compañía, que debutó el pasado otoño con dos terminales, Swift y Storm, que han conseguido posicionarse en el mercado británico positivamente como móviles con una buena relación calidad precio. De hecho, la compañía ha vendido más de 250.000 terminales y sus móviles aparecen entre los más vendidos en la tienda online de Amazon UK.

Análisis a fondo del Wileyfox Swift

El Wileyfox Spark se perfila como el nuevo gama de acceso. Se trata de un móvil de 5 pulgadas con pantalla IPS y resolución HD (1280x720p) que funcionará con el procesador MediaTek MT6735, el mismo que utilizan por ejemplo el LG K8 o el Wiko U Feel.

WileyFox Spark

Consulta las características técnicas y toda la información sobre WileyFox Spark y sus mejores ofertas.

La cámara principal llega hasta los 8 megapíxeles, idéntica resolución con la que contará una prometedora cámara frontal que analizaremos a fondo en la review del Wileyfox Spark. A nivel de batería el Spark contará con una capacidad de 2.200 mAh que según la marca inglesa permitirá una autonomía de hasta 720 horas en modo conversación (2G).

La marca renuevan su apuesta por una filosofía que gira en torno a las buenas prestaciones a cambio de un precio reducido de la mano de CyanogenMod, el sistema operativo de código abierto basado en Android desarrollado por más de 9.000 personas de todo el mundo que permite mayores opciones de personalización y seguridad, ya que entre otras cosas elimina los molestos programas que vienen instalados de fábrica en los móviles de otras marcas, un fenómeno conocido como bloatware que ha avanzado muchos enteros en los últimos tiempos.

WileyFox Spark+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre WileyFox Spark+ y sus mejores ofertas.

El precio del Wileyfox Spark en España será de 119,99 euros, ya está a la venta tanto en la página web oficial de la compañía como en Amazon, donde las reservas incluirán de regalo una carcasa protectora y seguro de reemplazo de pantalla gratuito durante de un año.

Un escalón por encima se posiciona el Wileyfox Spark+ que mejora algunas especificaciones al modelo de gama de entrada, con 16 GB de almacenamiento interno en lugar de 8 GB, 2 GB de memoria RAM en lugar de 1 GB y estira la cámara principal hasta los 13 megapíxeles por un precio de 149,99 euros.

WileyFox Spark X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre WileyFox Spark X y sus mejores ofertas.

El modelo más potente será el Wileyfox Spark X, que además mejora la pantalla hasta los 5,5 pulgadas y estira la capacidad d ela batería hasta los 3.000 mAh, por lo que se perfila como una de las opciones a tener en cuenta entre los mejores móviles por menos de 200 euros: su precio oficial de lanzamiento es de 169,99 euros. Wileyfox quiere revolucionar la gama media.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: WileyFox Spark