Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile Anniversary Update ya está disponible

Leandro Crisol

Windows 10 Mobile Anniversary Update ya está disponible

A principios de este mes Microsoft liberó la versión Anniversary Update para todos los dispositivos con Windows 10 de escritorio y HoloLens, introduciendo así una gran cantidad de corrección de errores pero también varias novedades de las cuales destacamos anteriormente las principales en nuestro artículo.

Aunque en principio el desarrollo de la versión para escritorio y la versión adaptada para dispositivos móviles cuentan con la misma línea de desarrollo interno, los de Redmond adelantaron que los usuarios de su plataforma móvil tendrían que esperar un poco más para verla llegar en sus terminales, algo que no sorprendió a casi nadie.

Por suerte hace pocas horas la actualización Windows 10 Mobile Anniversary Update ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos móviles, lo cual básicamente significa que la compañía ha liberado por fin la versión 14393.67 que los miembros del programa Insider tuvieron la oportunidad de probar con antelación.

Al parecer la actualización está llegando a todos los terminales libres con Windows 10 Mobile, aunque su disponibilidad puede variar según tu operadora y la región en la que te encuentres. Aun así, si tienes algún terminal como el Lumia 950, 650 o de generaciones anteriores, deberías poder recibirla sin problema.

Pokémon GO y Snapchat podrían llegar a Windows 10 Mobile

Lo mismo con casi cualquier dispositivo que ya cuente con este sistema operativo, aunque no sea un Lumia, como los de la marca NuAns, Alcatel, Acer o HP; una vez más, siempre y cuando el dispositivo no esté bloqueado por tu operadora. Si te encontrases en este último caso, la actualización dependerá de la compañía que te ofrezca el servicio.

En relación a las novedades, es importante tener en cuenta que el número de nuevas características no es considerable, introduciendo por ejemplo la sincronización de notificaciones, o las notificaciones mejoradas, y pequeños cambios en el sistema. Para ver si ya tienes disponible la actualización, ve a Actualización y Seguridad en la aplicación Configuración, y busca las últimas actualizaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.