Logo Computerhoy.com

Windows 95 funciona en el iPhone X con juegos de PC

Windows 95 funciona en el iPhone X con juegos de PC
Hackers han conseguido instalar Windows 95 en un iPhone X para jugar a juegos clásicos de PC en el smartphone de Apple, como el mítico Sim City 2000.

Los smartphones de hoy en día son más potentes que los ordenadores de sobremesa de hace unos años. Así que tienen hardware suficiente para emular sistemas operativosde ordenador, y ejecutar así juegos de PC.

Por desgracia Windows no es compatible con el hardware del iPhone X. Pero eso no es un problema demasiado grave que un hacker no pueda solucionar.

El canal de YouTube Hacking Jules ha conseguido emular Windows 95 en un iPhone X, y ejecutar programas de PC como Sim City 2000 a pleno rendimiento. De hecho, tal como puedes ver en este video, Windows 95 funciona con total fluidez en el iPhone X:

iPhone X, análisis y opinión

En el vídeo podemos ver cómo Windows 95 arranca rápidamente. Con el dedo se puede acceder al escritorio y al Botón de Inicio y poner en marcha juegos míticos como el Buscaminas. En teoría, si Windows 95 funciona con fluidez en el iPhone X puede ejecutar también juegos de PC de la época, como el clásico Sim City 2000, tal como se ve en el vídeo.

Hacking Jules ha conseguido instalar Windows 95 en el iPhone X utilizando una aplicación de Power DOS que emula el sistema operativo MS-DOS, y a partir de ahí ha instalado Windows 95, uno de los últimos sistemas Windows que aún dependía de MS-DOS.

Emular Windows 95 en la iPhone X no es una proeza, pues anteriormente hemos visto al viejo Windows corriendo en un Apple Watch e incluso en la consola portátil Nintendo 3DS. Pero no lo hacía con fluidez. Aquí podemos ver como Windows 95 funciona sin problemas en el iPhone X, abriendo las puertas a la ejecución de programas de PC de hace 20 años.

Si quieres probar Windows 95 ahora mismo, sin necesidad de instalar nada, puedes usar esta versión de Windows 95 que funciona en el navegador.

[Fuente: wccftech]

7 trucos para el iPhone X que te serán muy útiles

 

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X