Windows Phone y 8 podrían ejecutar apps de Android

ejecutar aplicaciones android en windows

Suenan rumores sobre que Microsoft está considerando la forma de combatir con Android y que podrían hacerlo ofreciendo a los usuarios de Windows Phone la opción de iniciar apps de Android en sus smartphones.

Todo apunta a que los ejecutivos de Microsoft están teniendo un acalorado debate sobre si sería beneficioso para la marca ofrecer la ejecución de apps Android en sus terminales. Según el rumor: "Algunos internos de Microsoft estarían a favor de la idea de simplemente permitir las apps de Android dentro de sus tiendas de Windows y Windows Phone." Sin embargo, también los hay que opinan que deben luchar hasta la muerte por su plataforma.

Nokia lanzará su primer smartphone Android en Barcelona

Por supuesto, no hay información oficial que provenga de Microsoft, por lo que en principio la información hay que cogerla con pinzas. Así, esta información sigue a la del anuncio de Intel en enero de su estrategia de sistema operativo dual, lo que permitiría a los fabricantes de PC ofrecer la posibilidad de arrancar en Windows o Android en el mismo dispositivo, e incluso acceder a ambos sistemas operativos al mismo tiempo.

Hasta el momento cuando el usuario ha querido ejecutar en su equipo con Windows apps de Android ha necesitado recurrir a apps de terceros como BlueStacks.

Por otro lado, parece que también hay rumores de que Nokia podría estar trabajando en un smartphone que ejecutaría una versión de Android modificada en su aspecto para parecerse al de Windows Phone. Se espera que el terminal se llame Nokia X y que sea anunciado por la compañía en el Mobile World Congress (en conferencia de prensa). Pero no todos están a favor de una versión de Android modificada en aspecto y cambiando elementos clave como la Google Play Store, cambiada o eliminada, puesto que los servicios están estrechamente entrelazados.

El padre de Windows 8, Steven Sinofsky, afirmó en su Twitter que permitir que otros sistemas se ejecuten en Windows es "una gran definición de errores infinitos".

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría poder ejecutar tus apps de Android en Windows?