Logo Computerhoy.com

Windows Phone 8.1 se presentaría en abril de 2014

Manu Vilella

windows phone
Traería consigo centro de notificaciones, control de volumen independiente o asistente de voz personalSe presentaría en la Build Developer Conference de abril de 2014Es pronto todavía para hablar de fechas de lanzamiento

Microsoft ya está preparando su actualización Windows Phone 8.1, para su futuro lanzamiento. La actualización traerá dos cambios principales y muy importantes desde el punto de vista de la experiencia de usuario. La primera mejora consistirá en un centro de notificaciones, mientras que la segunda se trata de un asistente de voz personal al estilo de Siri para iOS. A nivel interno, ya podría haber copias beta dentro de la compañía. Todos los detalles se ofrecerían en la Build Developer Conference de abril, cuando se espera que se anuncie además su lanzamiento.

Corren buenos tiempos para Windows Phone. Iguala la cuota de mercado de iPhone en España.

Al parecer, el centro de notificación se desplegaría al arrastrar de arriba hacia abajo en pantalla y mostraría una completa lista de notificaciones recibidas. Tanto ésta como la del asistente de voz, son dos características muy solicitadas por los usuarios de Windows Phone.

En lo que respecta al asistente de voz, que al parecer se llamaría "Cortana" y sobre el que Microsoft ha trabajado durante varios meses, podría sustituir el botón de búsqueda de Bing. La tecnología, según todo apunta, es en este sentido similar a la de Siri y Google Now. Permitirá además ofrecer recordatorios sobre citas cuando se acercan, etc.

La lista de novedades no acabaría aquí. Parece ser que el control de volúmenes por separado se añadiría también a Windows Phone 8.1 para que los usuarios puedan controlar el volumen de las llamadas de manera independiente, por ejemplo, del de la música. Como en Windows 8.1, podría añadirse algo similar a las búsquedas de Bing Smart Search. Así mismo, el soporte para VPN, de uso principal en ámbito empresarial, también se añadiría. Otra novedad sería que las funcionalidades de audio y vídeo se ofrecerían por medio de aplicaciones separadas: Xbox Music y Xbox Video.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone 8