Logo Computerhoy.com

Windows Phone 8.1 ya está listo para nuevos Nokia Lumia

Manu Vilella

actualización windows phone 8.1
Windows Phone 8.1 ya está preparado para los nuevos Lumia que recientemente empezaron a distribuirseLa actualización incluye entre otras mejoras el asistente de voz Cortana o un centro de notificacionesLa actualización llegaría antes a los usuarios del Nokia Lumia

Hoy mismo Joe Belfiore, el líder de la división de Windows Phone en Microsoft, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Windows Phone 8.1, la tan esperada actualización del sistema operativo móvil de Microsoft y que incluirá entre otras novedades el asistente de voz Cortana, ya está disponible para los Nokia Lumia que se distribuyeron desde hace un par de semanas.

Pero, ¿podemos ver más allá de sus palabras? Un líder de grupo de las comunidades de Microsoft, pero no empleado de la compañía, llamado Dave Dustin ha apuntado a que la versión máster de Windows Phone 8.1 ya está concluida y que las actualizaciones comenzarían a final de mes.

Es por ello que los propietarios un Windows Phone 8 podrían disfrutar de su sistema operativo actualizado antes de que finalice este mes de junio.

¿Quieres hacerte con un Nokia Lumia? Tal vez te interese... Videoanálisis del Nokia Lumia 630, el Windows Phone low-cost

El estado o posición de Windows Phone en el mercado no es del todo negativa. En lo que se refiere a popularidad y cuota de mercado ha ascendido aunque todavía tiene camino que recorrer para poder posicionarse en un mercado donde Apple y Android se reparten todo el pastel.

Pero Microsoft no se amedranta ni esconde la cabeza y en su lugar mejora Windows Phone 8.1 con la intención de causar espectación y llamar la atención del público, introduciendo novedades como Cortana o el "Action Center" desde el que se pueden ver las notificaciones y acceder a opciones de la red, de manera cómoda y fácil.

La actualización a Windows Phone 8.1 llegaría antes a los usuarios de dispositivos Nokia que a otros, debido a la adquisición de la compañía fabricante de smartphones por parte del gigante de la informática, Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia