Logo Computerhoy.com

Windows Phone alcanza un 10 % de share en el mercado europeo

Héctor Guillén

Windows Phone alcanza un 10 % de share en el mercado europeo
Windows Phone crece en Europa, y ya alcanza un 10 % de cuota de mercado en el viejo continenteIncluso, en países como Alemania se acerca a iOS con un 8,8 % contra el 9,5 % que obtiene el sistema operativo de ApplePor su parte, BlackBerry desciende en su cuota hasta situarse en un 2,4 por ciento

Microsoft se encuentra al alza en el mercado de la telefonía móvil. Después de la famosa compra de la empresa finlandesa Nokia, ahora es noticia que el sistema operativo de la compañía norteamericana, Windows Phone, cuenta con el 9,2 por ciento del top five de mercados europeos.

Sin duda, se trata de grandes noticias para la empresa comandada por Bill Gates, ya que supone un crecimiento del 4,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según pueden asegurar los chicos de Kantar Worldpanel.

En concreto, los cinco países en los que ha sido analizada la venta de dispositivos con Windows Phone han sido Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, que a la vez, se consideran los cinco mercados más importantes del panorama europeo.

Concretamente, Windows Phone obtiene un 12 % del mercado en el Reino Unido, un 4,5 por ciento por encima de los datos del año pasado, mientras que en Francia, asciende al 10,8 %, 5,6 puntos más que en 2012.

Por ejemplo, en Alemania parecen algo más que sorprendentes los datos, ya que Microsoft ha llegado a alcanzar un 8,8 por ciento del mercado, casi equiarable a Apple, que se sitúa en un extraño 9, 5 %, algo que nos parece bastante inusual.

Otro de los datos que se desprenden del informe realizado por Kantar es que, el aumento de ventas de terminales que equipan Windows Phone se ha visto beneficiado por el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 520.

En definitiva, todavía parece bastante disparatado pensar que Microsoft se acercará de alguna forma en un futuro cercano con su sistema operativo a iOS o Android, aunque una cosa si está clara, BlackBerry deja de ser un competidor directo, sobre todo teniendo en cuenta que sus ventas han descendido del 5,8 por ciento a un 2,4 %.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.