Logo Computerhoy.com

Windows Phone cree 6 veces más rápido que sus rivales

Héctor Guillén

Windows Phone crece 12 veces más rápido en los últimos 12 meses
Microsoft ha declarado que Windows Phone ha crecido a un ritmo 6 veces superior al de sus competidores en los últimos 12 meses.Se ha conocido que al mes se descargan una media de 200 millones de aplicaciones de este sistema operativo.Este hecho ha provocado que Windows Phone duplique sus ganancias. 

En el mundo de las estadísticas, como en todo en la vida, cada uno mira al lado que le interesa. En este caso ha sido Microsoft quien ha acudido a las estadísticas para respaldar los datos de las últimas fechas de sus sistema operativo para teléfonos móviles y tablets, el Windows Phone.

La compañía americana ha declarado que la compra de dispositivos con Windows Phone integrado ha crecido seis veces más rápido que el resto de la competencia en los últimos 12 meses. Este hecho, según fuentes de la misma compañía ha estado influenciado gracias a la compra de varios dispositivos que integran este sistema operativo por parte de la tercera operadora telefónica más importante en Estados Unidos, Sprint Nextel. De esta forma, el sistema operativo de Microsoft obtiene buenas noticias desde que en Febrero se supiera que ya se encontraban por delante del OS de BlackBerry.

De esta forma se presume que este crecimiento continúe en aumento ya que Sprint tiene previsto expandir sus coberturas 4G/LTE además de ofrecer bajo su servicio los nuevos HTC 8X y Samsung ATIV S Neo. De esta forma se amplía la gama de teléfonos que incorporarán el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, que había sido el buque insignia de Nokia y que ya se le van sumando marcas como HTC.

Además de estos datos, Microsoft también ha tenido la oportunidad de anunciar que tras el lanzamiento de Windows Phone 8, sus usuarios ya han descargado una media de más de 200 millones de aplicaciones al mes y que de esta forma se han duplicado los ingresos (aunque no se han especificado a qué cantidad ascienden dichos ingresos).

Por último, Microsoft ha aclarado que a partir de la salida al mercado de la nueva actualización de Windows Phone los desarrolladores no tendrán que crear aplicaciones completamente nuevas para sus dispositivos ya que servirán las estructuras utilizadas con las versiones del sistema operativo hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.