Logo Computerhoy.com

Windows Phone iguala la cuota de mercado de iPhone en España

Manu Vilella

windows phone 8
Windows Phone duplica su presencia en el mercado mundial.Blackberry ha quedado desterrado prácticamente.iPhone está causando furor en Japón. Rige 6 de cada 10 terminales. Aún así, su cuota baja.

Sorprendente noticia de la que hoy nos enterábamos con la publicación de las coutas de mercado de los sistemas operativos en el sector de la telefonía móvil en España. Si bien Android es quien ejerce la hegemonía absoluta, Windows Phone y iOS tienen un hueco, que además está bien reñido. Parece que la manzana mordida tendrá que acostumbrarse a compartir sitio con el que pocos hubiesen considerado una competencia para él, Windows Phone.

En la situación actual, donde como decíamos Android domina el terreno, Blackberry sin embargo se ha quedado sin sitio.

iOS en España ha ganado en cuota de usuarios, pero aun así se ha visto alcanzada por Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Y es que pese a ir en aumento, iPhone con su sistema operativo iOS tiene la cuota de mercado más baja en España, si la comparamos con el resto de países del estudio.

cuota mercado móvil

Si observamos la tabla superior podemos ver, a nivel mundial en este caso, que Android ha sufrido un aumento del 75 % en cuota de mercado del tercer trimestre de 2012 al 81.3 % en el tercer trimestre del año actual. Así mismo, en este mismo periodo, Windows Phone ha subido del 2.1 % al 4.1 %, duplicando prácticamente su presencia. Sin embargo, iOS ha bajado del 15.6 % al 13.4 %.

Sin duda, donde el iPhone está generando verdadero furor es en Japón, donde más ventas está realizando y donde 6 de cada 10 terminales móviles pertenecen a la marca de la manzana.

Pero España no es el único país en que Windows Phone triunfa, sino que también lo está haciendo en Italia y podría hacerlo en Francia. Así, si Android y iOS se llevan la medalla de oro y plata, respectivamente, pero la de bronce podría ser de manera muy merecida para Windows phone.

Sin embargo, ¿y si llega a ganar la de plata Windows Phone, arrebatándolsela a Apple? Toca esperar para ver cómo se siguen desenvolviendo los terminales en el mercado en el futuro proximo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone, iPhone