Logo Computerhoy.com

Xiaomi abrirá 1.000 nuevas tiendas en China

Leandro Crisol

Xiaomi abrirá 1.000 nuevas tiendas en China

Xiaomi parece estar decidida a competir directamente con Apple en lo que respecta a las tiendas físicas, aunque hasta ahora habían centrado su negocio principalmente en las ventras a través de su página web oficial, ya que actualmente solo cuentan con 25 tiendas físicas, aunque eso cambiará en los próximos años.

Según informa Tech In Asia, la compañía Xiaomiplanea abrir 1.000 nuevas tiendas para el año 2020 en China, aumentando asi 400 veces su presencia en el país asiático. Según declaraciones oficiales, la razón de este cambio de modelo es que "los consumidores deberían tener un lugar donde ver y probar los dispositivos antes de comprarlos".

Aunque por ahora no se sabe exactamente dónde estarán ubicadas estas tiendas, es razonable considerar que la mayoría, por no decir todas ellas, estarán en China. Hasta la fecha, aunque se ha rumoreado en varias ocasiones un salto al mercado internacional, Xiaomi no vende directamente a otros países.

Compra ya el Xiaomi Redmi 3 Pro, ¿la mejor relación calidad/precio?

Aun así esto no impide que sean miles las personas que adquieren sus productos fuera de su zona operativa, a través de páginas con envíos desde China. De hecho, este movimiento podría dar lugar a una posterior expansión a otros mercados, ya que Xiaomi reconoce que otra de las razones de este gran paso es que saben que se han hecho un nombre en su país natal.

Para este mismo año esperan tener unas 60 Mi Home (el nombre oficial de sus tiendas) listas y operativas, como parte de un plan de 4 años que no resultará nada barato para la compañía, especialmente teniendo en cuenta los márgenes de beneficios ajustados que logran obtener de sus dispositivos.

Xiaomi Mi 5s Plus: cámara dual y 6 GB de RAM al mismo precio

Tampoco se trata de competir directamente contra gigantes tecnológicos como Huawei, uno de los mayores del mundo, y que cuenta al menos con 11.000 tiendas en China según Engadget. Las tiendas físicas podrían ayudar a Xiaomi a mejorar su presencia y atraer a nuevos consumidores, recordandoles que la compañía no se va a ir a ninguna parte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, tiendas