Logo Computerhoy.com

Xiaomi se alía con WeChat para vender su smartphone Mi-3

Xiaomi y WeChat se alían para vender el smartphone Xiaomi Mi-3
El smartphone Xiaomi Mi-3 está considerado uno de los mejores móviles que hay ahora mismo en el mercadoWeChat es un servicio chino de mensajería que se ha extendido a todo el mundo. Messi es su imagen en OccidenteAmbos piensan venden 150.000 terminales en apenas unas horas

La tecnología china actual rompe con los convencionalismos tradicionales, y arrasa allá donde aterriza.

Los smartphones chinos llegan pisando fuerte, y no son ningún espejismo. Análisis y pruebas demuestran que smartphones como el Xiaomi Mi-3 son igual de potentes y fiables que los mejores móviles del mercado... pero mucho más baratos. Incluso aguanta una comparativa con el Nexus 5.

Su éxito en el mercado chino ha sido apoteósico: vendió 100.000 unidades en apenas 90 segundos.

Su llegada a Europa aún no tiene fecha, aunque se ha anunciado su salida en breve para España a un precio de 299 €.

No es el único mercado tecnológico en donde China se abre camino. El servicio de mensajería WeChatestá arrasando en todo el mundo, y ya tiene más de 270 millones de usuarios. Sólo WhatsApp le supera.

Sus campañas publicitarias no reparan en gastos, y sus anuncios en Occidente cuenta con la presencia de los deportistas más populares del mundo, como Lionel Messi o Neymar:

Neymar WeChat

O Lebron James:

LeBron James WeChat

¿Conoces los 10 mejores smartphones chinos con Android?

Segun anunciaThe Next Web, Xiaomi y WeChatse han aliado para ofrecer 150.000 unidades del smartphone Xiaomi Mi-3 a través de WeChat.

De momento, esta campaña sólo está disponible en China, pero dado que WeChat ya opera a nivel global en todo el mundo, abre las puertas a la posible extensión de la oferta a los países occidentales.

Todo el proceso de compra, desde la reserva al pago y la gestión del pedido se lleva a cabo desde WeChat, así que se considera una prueba de fuego para comprobar el rendimiento del nuevo sistema de cobro de WeChat.

Como hemos comentado, el smartphone Xiaomi Mi-3 está a la altura de los mejores móviles del mercado. Estas son sus principales características:

  • Dimensiones / peso 14,4 X 7,2 X 0,8 Cm / 145 gramos
  • Sistema Operativo MIUI v.5
  • Pantalla 5 pulgadas LCD IPS 1920 x 1080 p Gorilla Glass
  • Procesador Snapdragon 800 Quad-Core a 2,3 GHz / Nvidia Tegra 4 a 1,8 GHz
  • RAM 2 GB
  • Almacenamiento 16 y 64 GB
  • Cámara 13 Megapíxeles / Cámara Frontal: 2 Megapíxeles
  • Batería 3.050 mAh
  • Conectividad GSM, GPRS, EDGE, DC-HSPA+, Wi-Fi 802.11a/B/G/N/Ac, Bluetooth 4.0, NFC, USB OTG, Wifi Direct, GPS (A-GPS y Glonass)

En España costará 299 €, aunque aún no tiene fecha oficial de salida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.