Logo Computerhoy.com

Xiaomi bate récord en su primera venta fuera de China

Marta Lahuerta

Xiaomi Hongmi
La compañía china utiliza la estrategia de venta en lote para acelerar la venta de unidades por minutoXiaomi vendió 150.000 unidades del smartphone Mi3 en 90 segundosAlgunos de los productos de Xiaomi son más vendidos en China que los de otras marcas reconocidas a nivel mundial, como Samsung

La compañía china Xiaomi es un experta en batir récords. Desde ComputerHoy ya adelantábamos que puede ser la siguiente gran sorpresa china.

El último record ha sido la venta de 10.000 unidades delsmartphoneHongmien nueve minutos y cincuenta segundos.

El Hongmi es un terminal de gama media-baja que cuesta 95 euros (aprox.) con una pantalla de 4,7 pulgadas a una resolución de 1280x720, procesador a 1,5 Ghz, cámara de 8 megapíxeles y 1 GB de RAM.

Más allá de la relación calidad/precio, la estrategia de Xiaomi consiste en la venta por lotes, esto es, ponen a la venta una cantidad concreta de unidades y colocan un cronómetro para acelerar las ventas.

Hasta ahora, este método había sido todo un éxito en ventas anteriores en China, Xiaomi vendió 150.000 terminales en menos de diez minutos en WeChat, y 100.000 unidades del smartphoneMi3 en menos de un minuto y medio.

Ésta era la primera vez que la compañía china llevaba a cabo un acción de éstas fuera de China, y ha funcionado igual de bien.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi3