Logo Computerhoy.com

Xiaomi bate a Samsung como principal fabricante en China

Miguel Martínez

Xiaomi bate a Samsung como principal fabricante en China
Xiaomi ha logrado vender alrededor de 15 millones de teléfonos a principios de 2014 en China, mientras que Samsung se ha quedado en 13,2 millonesEsto supone que la marca china ha logrado desbancar a Samsung como principal fabricante de smartphones en el país asiático

Samsung siempre ha llevado colgada con orgullo la etiqueta de ser el fabricante de smartphones que más vende, dentro y fuera de las fronteras del gigante asiático. Sin embargo, despacio y sin hacer ruido, una empresa relativamente desconocida en gran parte del globo acaba de desbancarla como la marca que más terminales vende en China. Esta compañía no es otra que Xiaomi.

Xiaomi ha logrado vender alrededor de 15 millones de teléfonos a principios de 2014, mientras que Samsung se ha quedado en 13,2 millones, según la firma Canalys.

ventas xiaomi

El mes pasado ya avisábamos que Xiaomi ha superado ampliamente las ventas de dispositivos respecto a 2013, alcanzando los 26 millones de unidades vendidos desde enero a julio de este mismo año. Esto supone crecimiento de casi el triple en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El informe señala que el número de teléfonos de Samsung vendidos en China cayó un 15% durante el último trimestre, alcanzando un segundo lugar que la compañía no ocupada desde 2011.

Xiaomi tiene gran parte de culpa de esta caída de Samsung, gracias a una estrategia basada en precios muy competitivos y un gran volumen de envíos capaz de satisfacer la demanda de terminales de la marca en el país oriental. Eso sin obviar una gran campaña de marketing.

Xiaomi Mi4 ya es oficial, estas son sus características

El siguiente paso de Xiaomi, tras batir a Samsung en China, es ofrecer diferentes dispositivos compatibles con redes LTE para hacer frente a la creciente demanda de servicios de 4G del país.

China tiene más usuarios de teléfonos móviles que cualquier otro país y constituye el 37% del mercado de la telefonía global. Tras su comprobado éxito en casa, Xiaomi se ha fijado el objetivo de conquistar otros mercados como México, Tailandia, Indonesia, Rusia y Turquía. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung