Logo Computerhoy.com

Xiaomi celebra su quinto aniversario con nuevos productos

Inés Pérez

Xiaomi cumple cinco añitos

Independientemente de lo que opinemos de la empresa, el hecho de que Xiaomi acabe de cumplir cinco años en el mercado de productos electrónicos de consumo es muestra de que el fabricante chino podría estar aquí para el largo plazo.

Como una manera de celebrar su aniversario, Xiaomi anunció una serie de nuevos (y curiosos) productos, entre ellos, aparentemente, una báscula inteligente.

Smartphones en abundancia

Comenzando con los smartphones, Xiaomi anunció una versión rosa del Mi Note, smartphone insignia de la compañía que fue anunciado en enero. Aparte de la nueva capa de pintura, no hay nada diferente en el Mi Note Pink Edition.

Mi Note Pink Edition

Continuando, también tenemos una variante del Mi Note con 2GB de RAM, en comparación a los 3GB del original. Esto permite Xiaomi vender el dispositivo por alrededor 270 dólares, una ligera disminución respecto a los 290 dólares del Mi Note original.

Por último, para aquellos con un presupuesto más ajustado, el Redmi 2A podría ser la mejor opción. Con un procesador Leadcore LC1860 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, junto con 1GB de RAM y una pantalla de 4,7 pulgadas y 720p, el Redmi 2A surge como una alternativa más barata al Redmi 2. Con un precio cercano a los 97 dólares, el teléfono también incluye 4G LTE y dos ranuras para tarjetas SIM.

Nuevo Redmi 2A, ¿el mejor calidad/precio de Xiaomi?

Una televisión 4K asequible

El siguiente paso en la fiesta de cumpleaños de Xiaomi es una versión mejorada de la Mi TV 2. El nuevo modelo aumenta el tamaño de pantalla de 40 a 55 pulgadas, con un incremento en la resolución de 1080p a 4K. El televisor está alimentado por un procesador Cortex A17 de cuatro núcleos a 1.4GHz, junto con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

TV 4k económica

La nueva Mi TV 2 incluso incluye una barra de sonido inalámbrico, algo que no solemos ver en televisores muy a menudo. El televisor se venderá por 5.000 yuanes (aproximadamente 806 dólares), un precio agresivo en el mercado de las TV 4K.

¿Una báscula y una regleta?

Finalmente, pero no menos importante, tenemos dos productos que por regla general no solemos ver anunciados junto a una TV y smartphones: una báscula y una regleta eléctrica. Comenzando con la Mi Smart Scale, tenemos una báscula en línea con la Fitbit Aria. La misma realiza un seguimiento de su peso, índice de masa corporal, y otra información relacionada a través de la aplicación Mi Fit.

Mi Smart Scale

La báscula está equipado con Bluetooth 4.0 para comunicarse con el teléfono. Sin embargo, la Mi Smart Scale difiere de la competencia en el precio. Mientras que la Fitbit Aria tiene un precio de 100 dólares, la báscula inteligente de Xiaomi apenas llega a los 16 dólares.

¿Podría Xiaomi marcar el fin Android? Algunos creen que sí.

El Smart Socket (o regleta inteligente) por su parte, incluye tres puertos USB de carga y apoya la carga rápida. Para aquellos usuarios con niños, la regleta está equipada con un mecanismo de cierre interno que impide que los más pequeños puedan hacerse daño. Además, actúa como un protector contra sobretensiones.

Smart Socket

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.