Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza el smartphone Redmi al mercado mundial este mes

Marta Lahuerta

Xiaomi Redmi
Redmi es el nombre que Xiaomi ha dado al nuevo smartphone Hongmi para la expansión mundial de la marcaXiaomi contrató el año pasado a Hugo Barra, de Google, para liderar su expansión mundialEl 19 de febrero Xiaomi presentará el Redmi en un evento de lanzamiento, y saldrá a la venta el día 21

Xiaomi presenta Redmi, un smartphone de 4,7 pulgadas con especificaciones de gama alta por 169 dólares.

Redmi es el nombre que ha dado Xiaomi a esta nueva versión de su popular smartphone Hongmi para la expansión mundial de la marca.

En agosto del año pasado, el fabricante de smartphones chino contrataba a Hugo Barra, que hasta entonces era vicepresidente de gestión de producto Android en Google.

Xiaomi lanza el smartphone Redmi al mercado mundial este mes

Xiaomi quería que Barra liderase su expansión mundial en el mercado de los smartphones, una gran jugada para la compañía china, que se ha convertido en una de las más importantes de la industria tecnológica de China.

Para poder imaginar lo que ha podido significar la entrada de Barra y el lanzamiento mundial del Redmi cabe de saber que en diciembre se vendieron 10.000 unidades del smartphone Hongmi en nueve minutos y cincuenta segundos, en la primera acción de la compañía fuera de China, batiendo todos los récords de ventas.

Pero éste no es el único caso, todos los puestos de gerencia de Xiaomi los ocupan empleados que antes trabajaban en Google, Microsoft y Motorola.

Xiaomi hizo el anuncio de la disponibilidad de Redmi en su página web de Singapur el viernes, y ya no ha dado más detalles del nuevo smartphone, por lo que habrá que esperar hasta el 19 de febrero, día en el que se presentará en un evento de lanzamiento.

Por el momento, se sabe que el smartphone Redmi traerá un procesador de cuatro núcleos y una pantalla IPS de 1280x720p de 4,7 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una batería de 2000 mAh intercambiable.

El smartphone también tendrá espacio para dos tarjetas SIM, una característica todavía poco común entre los dispositivos europeos, y estará montado sobre el sistema operativo Android.

El Xiaomi Redmi estará disponible el 21 de febrero por 169 dólares, sin contrato.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi