Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 5: Toma de contacto y primeras impresiones

xiaomi mi5
Xiaomi ha presentado en el MWC 2016 el Xiaomi Mi 5, su nuevo smartphone de gama alta. Le hemos echado un primer vistazo: te contamos lo que nos ha parecido.

Xiaomi ha aprovechado la cita en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona para presentarnos el Xiaomi Mi 5, su nuevo smartphone de gama alta. Nosotros ya le hemos podido echar un primer vistazo te contamos lo que nos ha parecido.

El nuevo terminal del fabricante chino destaca a primera vista por ser un teléfono móvil atractivo y ligero. Cuenta con bordes redondeados y acabados en metal o en un material cerámico dependiendo del modelo, lo que le confiere mejor porte y mayor sofisticación al diseño.

Las dimensiones del Xiaomi Mi 5 son de 144,5x69,2x7,25 milímetros. Aunque tiene una batería de 3.000 mAh, destaca porque su grosor es de sólo 6,95 milímetros y no alcanza los 200 gramos de peso. 

Hardware y software

El nuevo buque insignia de Xiaomi integra una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Lamentablemente, hemos podido apreciar que la imagen aparece ligeramente oscurecida.

El terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de una GPU Adreno 530, 3/4 GB de memoria RAM y 32/64/128 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo. Su rendimiento en la prueba de AnTuTu ha demostrado ser espectacular con unos resultados de 142.084, adelantando al LG G5 y al Samsung Galaxy S7. 

Xiaomi Mi 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 5 y sus mejores ofertas.

En cuanto a la conectividad, el teléfono móvil de la marca china dispone de Bluetooth 4.0 y NFC. Además, es dualSIM, cuenta con un sensor de huella dactilar para desbloquear el dispositivo con facilidad y seguridad e incluye un puerto USB tipo C.

El sistema operativo del nuevo buque insignia de Xiaomi es Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MIUI7 que incorpora el fabricante chino.

Cámara

En el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 5 está muy bien equipado. Tiene una cámara principal de 16 megapíxeles con sensor de imagen de Sony, OIS y Flash LED, y la delantera es de 4 megapíxeles.

Como novedad en el mercado, el smartphone cuenta con un sistema de estabilización de cámara de cuatro ejes, que permite capturar buenas imágenes incluso con un movimiento pronunciado. También puede grabar vídeo 4K.

Versiones, disponibilidad y precio

El terminal está disponible en tres versiones. El modelo básico (Standard) tiene un procesador Snapdragon 820 a 1,8 GHZ, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna a un precio de 305 dólares. La versión intermedia cuenta con un Snapdragon 820 a 2,15 GHz, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por un precio de 350 dólares. Por último, el modelo premium, llamado Ceramic Exclusive, integra un Snapdragon 820 a 2,15 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y vale 415 euros.

El Xiaomi Mi 5 saldrá a la venta en China el 1 de marzo, y posteriormente llegará a los mercados del resto del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.