Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A1, el primer móvil de Xiaomi con Android One

Jakub Motyka

Xiaomi Mi A1

Xiaomi acaba de dar el salto a Android One. Tal y como ya adelantaban los rumores, la compañía asiática ha decidido completar su catálogo de móviles con el lanzamiento de un teléfono que, bajo la versión de Android 7.0 Nougat, incorpora la variante del sistema operativo Androidorientada hacia los mercados emergentes. Pese a todo, no le faltan características tales como una doble cámara principal o un procesador Snapdragon 625.

Android One llegó hará ya unos cuantos años con el objetivo de acercar el mundo de la telefonía móvil hacia los usuarios de los países emergentes, y pese a que en Europa también hemos visto algún que otro lanzamiento de esta plataforma, realmente no se trata de una alternativa que haya conseguido gran visibilidad en los principales mercados. Por ello, Xiaomi lanza el Xiaomi Mi A1 con el objetivo de ofrecer una alternativa todavía más barata a los móviles de la competencia 

Los 7 mejores launchers para Android de 2017

Por sus especificaciones técnicas, el Xiaomi Mi A1 no tiene precisamente motivos para agachar la cabeza ante las alternativas de gama media de otros fabricantes. Está encabezado por una pantalla de 5,5 puladas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), una pantalla que además está protegida mediante Corning Gorilla Glass (no se especifica si es Gorilla Glass 3, Glass 4 o Glass 5), mientras que debajo de la carcasa encontramos un procesador Snapdragon 625 -el mismo que el del Xiaomi Redmi 4-, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (no está confirmado si son ampliables) y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

En el apartado fotográfico, llama especialmente la atención la configuración de cámara dual que combina un sensor principal de 12 megapíxeles con otro sensor adicional de la misma resolución. Xiaomi dice que con esta configuración de cámara se pueden conseguir fotografías de retrato con efecto de desenfoque, y aunque es evidente que los resultados estarán lejos de lo que ofrecería en las mismas condiciones un Xiaomi Mi 6, será interesante ver de qué es capaz esta cámara.

El Xiaomi Mi A1 es el primer móvil con Android One de la compañía, y el hecho de que funcione bajo esta versión económica de Android -concretamente bajo la versión de Android 7.1 Nougat- no implica en absoluto que los usuarios tengan que renunciar a ninguna de las funciones de este sistema operativo. Lo llamativo es que la interfaz ni siquiera está personalizada con MIUI, tal y como sí ocurre en todos los demás teléfonos de la marca.

Está previsto que el nuevo Mi A1 aterrice en las tiendas a partir de las próximas semanas, aunque no se espera que se ponga a la venta más allá de la India. De momento tampoco se ha confirmado su precio de lanzamiento.

¿Sabías que en Amazon puedes comprar diferentes accesorios de Xiaomi?

[Vía: The Indian Express]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi