Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi Note 2 habría pasado la certificación en China

Leandro Crisol

Estas serían las especificaciones del Xiaomi Mi Note 2

Liwan Jiang, el vicepresidente de la compañía tecnológica Xiaomi, reveló anteriormente los planes de su firma para lanzar un nuevo terminal de gama alta a partir de la segunda mitad de este mismo año, algo que parecer indicar que el modelo Mi Note 2 estaría al caer tras una hipotética presentación en los próximos meses.

Siguiendo con esta afirmación, un nuevo dispositivo ha pasado por la certificación de la página web Chinese 3C, y aunque no hay ningún dato en relación al hardware del propio terminal, las referencias existentes sobre la carga del terminal apuntan a que se trata de un dispositivo de gama alta, al que muchos medios señalan como el Mi Note 2.

En este informe se indica que el teléfono soporta carga 5V a 2.5A, 9V a 2A, y 12V a 1.5A, con un máximo de 18 Vatios, y además también sería compatible con la tecnología de carga rápida. Por último, en el lista también se confirma que el móvil será manufacturado por Foxconn, en concreto por una de sus subsidiarias.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Por todo ello se considera que hay altas probabilidades de que se trate del Xiaomi Mi Note 2, un terminal sobre el que se ha rumoreado que llegará al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, lo cual en principio lo situaría incluso por encima del Samsung Galaxy Note 7 en términos de potencia.

El resto de características no se quedarían atrás, ya que llegaría al menos en dos variantes al mercado siendo posible escoger entre 4 GB o 6 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB, para que no haya ningún problema a la hora de guardar todos nuestros datos y aplicaciones, e incluso películas y series.

Su cámara trasera sería de 16 megapíxeles, mientras que la frontal contaría con 4 megapíxeles, y lógicamente haría uso de MIUI 8 basado en la versión Android 6.0 Marshmallow. Para saber más acerca de este terminal tendremos que esperar a que ocurra alguna filtración, o a que la compañía decida anunciarlo oficialmente.

[Fuente: Gizmochina]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.