Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi4C, quién necesita un Nexus 5X

Computer Hoy

Xiaomi Mi4C, quién necesita un Nexus 5X

Hace menos de una semana, Google presentaba en San Francisco la nueva gama de smartphones de la familia Nexus y entre los dispositivos presentados, el Nexus 5X.

El Nexus 5 original, fue uno de los dispositivos que junto a su predecesor el Nexus 4, fue capaz de ofrecer prestaciones similares a las que ofrecían los principales buques insignia de sus respectivas épocas, pero a un precio mucho más asequible para el usuario.

Dos años después de la presentación del primer Nexus 5, el panorama de dispositivos Android ha cambiado sustancialmente y en Google no han sido capaces de continuar con esa filosofía de ofrecer grandes prestaciones a un precio contenido.

En su lugar, otros fabricantes del pujante mercado asiático como Xiaomi, sí han sido capaces de recoger ese testigo y ofrecer un dispositivo capaz de mirar cara a cara al recién llegado Nexus 5X.

Analizando las especificaciones del Xiaomi Mi4C, el último dispositivo que la marca china ha lanzado al mercado, nos damos cuenta de que prácticamente calca punto por punto las prestaciones que ofrece el Google Nexus 5X, pero con un precio de venta mucho más interesante.

El Xiaomi Mi4C cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo cual arroja una densidad de 438 ppp.

En su interior encontrarás el mismo procesador que monta el Nexus 5X, un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 a 1,8GHz, y dos versiones distintas con 2 y 3 GB de memoria RAM respectivamente, a los que acompañan 16 o 32 GB de memoria interna, dependiendo de si eliges la versión Standard Edition o la versión más completa llamada Advanced Edition.

El Xiaomi Mi4C funciona bajo su popular ROM MIUI v7, que está basada en Android 5.1 y recibe un soporte constante por parte de una comunidad de desarrolladores muy activa.

Al igual que muchos otros smartphones chinos de gama media, el Xiaomi Mi4C incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y apertura f/2.0, mientras que en el frontal incorpora una cámara de 5 megapíxeles.

La batería es otro de los puntos fuertes de este smartphone chino ya cuenta con una capacidad de 3080mAh e incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0. Todo ello contenido en unas dimensiones muy contenidas y con un ancho de tan sólo 7,8 mm.

Con las características y precio que ofrece el Xiaomi Mi4C, ¿quién quiere un Nexus 5X?

En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mi4C cuenta con soporte para redes 4G y Dual SIM, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.1.

Como puedes observar, el Xiaomi Mi4C es capaz de plantar cara al recién presentado Nexus 5X en cuanto a prestaciones y superarlo con creces en su precio.

El Xiaomi Mi4C se saldrá a la venta el próximo día 30 de octubre, pero ya puedes reservar Xiaomi Mi 4C Standard Edition de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento desde este enlace por 208 euros si utilizas el código mi4c2 al realizar la reserva o la versión más completa del Xiaomi Mi 4C Advanced Edition con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento desde este otro enlace por 244,98 euros si utilizas el código mi4c1.

Las especificaciones del Xiaomi Mi4C son muy similares a las del Nexus 5X

Con estas excelentes especificaciones ténicas y el precio tan interesante que ofrece el Xiaomi Mi4C, ¿quién quiere un Nexus 5X?

Computerhoy.com para iGogo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.