Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Redmi 3S promete potencia y autonomía para rato

El Xiaomi Redmi 3S promete potencia y autonomía para rato

Xiaomi tiene una apuesta para dominar el mercado, y es segmentar su oferta de smartphones en tres: gama alta, gama media con pantalla grande y gama media a buen precio. A esta estrategia responden el Xiaomi Mi5, el Xiaomi Redmi 3 Note y el Redmi 3, cuya última versión, elRedmi 3S, promete másautonomíade labateríay máspotenciaque el modelo estándar.

LasespecificacionesdelXiaomi Redmi 3Sson prácticamente calcadas a las de su antecesor, pero algunas variaciones lo convierten en un smartphone aún más apetecible. El procesador pasa de un Snapdragon 616 a un 430. Añade potencia, aunque aún queda lejos de lo que ofrece un tope de gama. No obstante, es suficiente para jugar a la mayoría de juegos y ejecutar casi todas las apps.

Por su parte, la autonomía se mantiene gracias a los 4.100mAh de batería, un incremento notable con respecto a lo que ofrece la mayoría de los móviles disponibles ahora mismo. Al no tratarse de un móvil de gran pantalla ni tener un procesador desmesurado, la autonomía se irá a más de un día de forma holgada.

Otro aspecto en el que el nuevo modelo se diferencia del anterior es el lector de huellas, incorporado ahora en el modelo 3S en la zona trasera del teléfono.

El resto de especificaciones son las conocidas: cámara de 13MP con grabación de vídeo en 1080p, resolución HD en su pantalla de 5" y 144g de peso. Es la RAM lo que varía, ya que el Redmi 3S saldrá en dos versiones: una con 2 GB de RAM y otra con 3.

Xiaomi Redmi 3: análisis y opinión

El Xiaomi Redmi 3, igual que el modelo Note, ha cosechado un éxito de ventas notable desde que saliera al mercado. Ambos ofrecen unas prestaciones bastante buenas por un precio muy bajo, lo que los ha catapultado en el ránking de los smartphones más vendidos.

Xiaomi ya anunció una versión mejorada delRedmi 3hace unos meses, el Redmi 3 Pro, aunque ahora vuelve a renovar su smartphone de gama media más económico para arrinconar a la competencia.

ElXiaomi Redmi 3Sestá disponible en preventa en la web de Xiaomi en China. Suprecioes de 94€ en el caso de la versión de 2 GB de RAM y de 121€ para la de 3 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Redmi 3S