Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 4, un móvil con Snapdragon 625 por menos de 100 euros

Jakub Motyka

Xiaomi Redmi 4

El Xiaomi Redmi 4 ha venido para poner patas arriba el mercado de la gama media. Un procesador Snapdragon 625, una pantalla Full HD y una batería de 4.100 mAh por un precio de salida que está por debajo de los 100 euros.

El Redmi 4 viene a suceder al Xiaomi Redmi 3, y se trata de un móvil que incorpora el renovado procesador de gama media Snapdragon 625 que Qualcomm presentó a comienzos de 2016. Además, viene acompañado de una versión todavía más barata, el Xiaomi Redmi 4A (unos 66 euros al cambio actual).

Para ponernos en situación, lo que Xiaomi ha presentado son tres modelos diferentes: el Redmi 4 Standard Edition (100 euros), el Redmi 4 Pro Edition (120 euros) y el Redmi 4A (66 euros). Los dos primeros comparten la mayoría de sus características, así que empecemos por esos dos.

Xiaomi Redmi 3, análisis y opinión tras nuestra review

Xiaomi Redmi 4, características del móvil barato con Snapdragon 625 (y diseño metálico)

Xiaomi Redmi 4

El Xiaomi Redmi 4, en sus dos versiones de Standard y Pro Edition, incorpora un diseño metálico unibody que se complementa con un panel frontal con acabado 2.5D. La pantalla es cinco pulgadas, y la resolución que alcanza es Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Pero esperad a ver el interior de este Redmi 4. El procesador que da vida al terminal es un Snapdragon 625, y eso se aplica para las dos variantes de este modelo. El 625 es un procesador bastante popular en los gama media de este año, y lo podemos encontrar en otros modelos bastante más caros como el Huawei Nova Plus o el Motorola Moto Z Play.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Lo único que cambia en las características del Redmi 4 en sus dos versiones es que la versión más barata (100€) tiene 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, mientras que la que es un poco más cara trae 3 GB de RAM y 32 GB de memoria. En cualquier caso, ambas versiones tienen ranura para tarjetas microSD de hasta un máximo de 128 GB.

Lo demás es idéntico en las dos versiones: cámara principal de 13 megapíxeles, lector de huellas dactilares y una nada despreciable batería de 4.100 mAh de capacidad.

Xiaomi Redmi 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi 4 y sus mejores ofertas.

Análisis: Xiaomi Mi 5, review y opinión

Redmi 4A, todavía más barato (pero con otro procesador)

Xiaomi Redmi 4

Pero tampoco hay que perder de vista al otro protagonista de la presentación, el Xiaomi Redmi 4A. Este modelo cuesta unos 66 euros al cambio actual, pero lo hace a cambio de sacrificar algunas de las características de su hermano mayor.

El Redmi 4A no tiene lector de huellas, y aunque incorpora la misma pantalla (5"), lo que da vida a su rendimiento es un procesador Snapdragon 425 acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables por microSD de hasta 128 GB), 13 megapíxeles en la cámara principal y una batería de 3.120 mAh.

Xiaomi Redmi 4A

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi 4A y sus mejores ofertas.

[Más información: Foros de Xiaomi]

Aprovecha este cupón descuento de Aliexpress

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Redmi 4